El , con un doblete decisivo de Radamel Falcao García, conquistó la segunda de su historia al imponerse por 3-0 al del argentino , este miércoles en Bucarest (Rumania).

El primer gol, que marcó el rumbo del partido, llegó en el minuto 7. El delantero colombiano recibió el balón en el área y de media vuelta sorprendió a todos con un tiro perfecto. El segundo lo anotó a los 34' con un disparo también en el área tras un gran pase del turco Arda Turan.

Con todo ya decidido, el brasileño Diego Ribas firmó el 3-0 final con un disparo cruzado en un contragolpe en el minuto 85.

El , ahora dirigido por el argentino Diego Simeone, reconquista así el título que ganó hace dos años y logra su tercer trofeo, tras esa Europa League de 2010 y la Recopa europea que conquistó en 1962. La cuenta se elevaría a cuatro si se tiene en cuenta la Supercopa de Europa de 2010.

Para el , décimo de la Liga española, esta derrota supone una nueva desilusión en la segunda vez que alcanza la etapa decisiva de un torneo europeo, tras caer ante la Juventus italiana en la de 1977, con lo que tendrá que centrarse ahora en la final de la Copa del Rey, el 25 de este mes ante Barcelona.

Como hace un año en la final de este torneo en Dublín, cuando marcó el triunfo del Oporto ante el Sporting de Braga (1-0), Falcao García volvió a ser la gran estrella del partido y se llevó, también por segundo año consecutivo, el título de máximo anotador del campeonato, con un total de 12 tantos.