El delantero holandés quiere sacarse el clavo en la Euro 2012. (Reuters)
El delantero holandés quiere sacarse el clavo en la Euro 2012. (Reuters)

Luego de perder tres grandes finales en su carrera futbolística, el holandés desea sacarse el clavo y solo piensa en una cosa: ganar el título de la que se jugará desde este viernes en Polonia y Ucrania.

"Ya he jugado dos finales de la Liga de Campeones y una de un Mundial y perdí las tres", advirtió en entrevista el ariete del Bayern Múnich.

La frustración de por penales ante el Chelsea en su propio estadio está digerida, pero el jugador de 28 años admite que es algo que nunca olvidará.

"De alguna manera, eso se queda toda la vida en tu cabeza", aseguró Robben, que erró un penal en la prórroga del partido disputado en el Allianz Arena.

Holanda debuta el sábado en el Grupo B ante Dinamarca en Járkov. Además, comparte zona con Alemania y Portugal. "Cuando uno va a un torneo, va con el objetivo de ganar el título. Esa es la confianza con la que hay que ir", dijo el atacante 'tulipán'.

Como muchos de sus compañeros, Robben está en una edad en la que debe empezar a tener éxito en un gran torneo si no quiere dejar pasar la oportunidad, y no quiere esperar al Mundial de Brasil 2014. "Queremos lograrlo ya en Polonia y Ucrania", sentenció.