Italia y Argentina jugaron un partido en homenaje al papa Francisco, quien estuvo ausente. (Agencias)
Italia y Argentina jugaron un partido en homenaje al papa Francisco, quien estuvo ausente. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El y la no fueron los únicos partidos amistosos que se disputaron en esta fecha FIFA, ya que más de 50 equipos se enfrentaron en vibrantes partidos a lo largo de esta jornada futbolística.

En el que fuera considerado como el cotejo más atractivo del día, Argentina se impuso hoy por 2-1 a Italia en un partido disputado en honor al , gran ausente en el Estadio Olímpico de Roma junto a Lionel Messi y Mario Balotelli.

Brasil, en su estreno tras conquistar la Copa Confederaciones que organizó en junio pasado, perdió 1-0 ante Suiza con un autogol de Dani Alves en Basilea, en un choque en el que la selección europea se mostró más convincente que la sudamericana.

Colombia venció por la mínima diferencia a Serbia en Barcelona en un partido con miras para sus duelos de setiembre próximo frente a Ecuador y Uruguay por las eliminatorias al Mundial de .

De otro lado, Alemania sufrió para empatar 3-3 con Paraguay en Kaiserslautern. José Núñez (9'), Wilson Pittoni (13') y Miguel Samudio (46') marcaron para los 'guaraníes', mientras que Ilkay Gündogan (18'), Thomas Müller (31') y Lars Bender (75') igualaron para los 'panzers'.

OTROS PARTIDOS

En curso: Portugal 0 – 1 HolandaEn curso: Ecuador 0 – 1 España6:30 p.m.: Venezuela – Bolivia7:30 p.m.: México – Costa de Marfil