El espectáculo estuvo en las agresiones y expulsiones y no en las jugadas o los goles. , que terminó jugando con siete hombres, perdió 1-0 ante en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, en partido por la quinta fecha del .

El tanto del triunfo lo marcó Juan Lojas, de cabeza en un córner, a los 56 minutos. El cuadro blanquiazul sufrió las expulsiones, en el tramo final del cotejo, de Gabriel Costa, Marcos Miers, Christian Cueva y Pablo Míguez.

Todo comenzó cuando Edwin Retamozo y Pablo Míguez tuvieron un encontrón, lo que originó la participación en el pleito de Gabriel Costa, quien fue expulsado por agredir al 'Chasqui'. Míguez solo se ganó la amarilla.

Luego, el técnico de Alianza Lima, , se ganó la tarjeta roja por reclamar y por meterse en la cancha. Ello caldeó los ánimos del equipo blanquiazul, ya que los pocos minutos Marco Miers, por agredir a un rival, Christian Cueva y Pablo Míguez, por reclamar, fueron expulsados.

Real Garcilaso rompió la racha de seis partidos ganados de manera consecutiva por Alianza Lima en Matute. El próximo sábado enfrentará a Universitario de Deportes en una nueva versión del clásico peruano.