Alianza Lima quiere acercarse a Deportivo Municipal. (USI)
Alianza Lima quiere acercarse a Deportivo Municipal. (USI)

cayó derrotado por 3-1 frente a , que jugó de local en el estadio de la UNSA de Arequipa. El cuadro mistiano sumó 23 puntos y aumentó sus posibilidades de llegar a la punta y tentar el título del .

Alianza Lima necesitaba ganar para continuar peleando en la punta del Torneo Apertura, sin embargo, al frente tuvo un ordenado Melgar. El cuadro mistiano, a punta de contragolpes, logró vencer a los blanquiazules con dos goles en el último cuarto de hora.

A los 24 minutos, el colombiano Omar Fernández abrió la cuenta para los locales, pero a falta de tan solo dos minutos para el final del primer tiempo, Josimar Atoche colocó el empate para Aliana Lima de un disparo al borde del área.

Luego del descanso, Melgar salió más decidido y creo las oportunidades más claras de gol. Un tanto anulado a los 70 minutos era el aviso de que el cuadro mistiano no estaba conforme con el empate.

Siete minutos más tarde nuevamente el colombiano Omar Fernández, esta vez de una gran jugada, colocó el 2-1 y desató la alegría en el estadio de la UNSA. El tercero fue obra de Ysrael Zúñiga (85') tras una genialidad de Montaño.

De esta forma, Melgar suma 23 puntos, a solo 3 del líder Municipal, que juega este domingo. En tanto, Alianza Lima se quedó con 24 unidades.

[LA PREVIA]A la conquista del Misti y de la punta. , que marcha segundo en la tabla con 25 puntos, tiene este sábado en Arequipa una tarea complicada en su afán por recuperar el primer lugar del . Para ello, deberá vencer al Melgar, cuarto con 20 unidades, con el que se medirá desde las 8 p.m. en el estadio de la UNSA.

Alianza Lima, que viene de ganar a Cienciano por 2-1, tratará de aprovechar que el líder Municipal recién jugará este domingo ante Real Garcilaso en el Cusco.

Una derrota podría ser fatal para los victorianos en su lucha por el título del Torneo Apertura por lo apretado que está la tabla. Para este duelo, Gustavo Roverano ensayará una modificación, que será el ingreso de Cristian Mejía por Willyam Mimbela para darle más marca al mediocampo.

"Estas fechas van a ser a muerte y será parejo para todos. Nos toca un partido en la altura con Melgar, que es difícil en la cancha que juegue", manifestó el técnico de Alianza Lima.

El cuadro mistiano, que llega entonado tras golear 3-1 en su visita a Cienciano, espera hacer respetar su localía y meterse en la pelea por el título.

El técnico Juan Reynoso decidió apostar por el golero Jonathan Medina en lugar de Daniel Ferreyra. ¿La razón? Trascendió que el 'Cabezón' habría tenido una discusión con el arquero en los últimos días y por eso decidió mandarlo al banco.

"Alianza Lima llegará desgastado y con bajas, porque a estas alturas la mayoría de equipos no tiene uno o dos lesionados sino varios. Otro punto a favor es que Melgar se crece cuando le toca un grande", subrayó Reynoso.

ALINEACIONESMelgar: Medina; Acasiete, Kontogiannis, Villamarín, M. Quina; Palomino, Torres, Montaño, Fernández; Ruidíaz y Zúñiga.Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Araujo, Aparicio, Trujillo; Atoche, Albarracín, Mejía, Costa; Landauri y PreciadoÁrbitro: Luis Garay.Canal y hora: CMD y 8:00 p.m.