Copa América

'Tinta', obra de teatro sobre la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas

La puesta en escena, que se presenta en el CCPUCP, cuenta con la participación de profesores, egresados y estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Pierina Denegri

José Gabriel Condorcanqui, conocido como Túpac Amaru II, ha sido apresado por el visitador Areche. En su juicio, se pondrán a prueba las motivaciones de su revolución. ¿Es una acción heroica por liberar a su pueblo o simplemente ansias de poder?

Ambientada en el final del siglo XVIII, la obra de teatro Tinta es una ficción inspirada en la rebelión de Micaela Bastidas y Túpac Amaru II. En esta producción, de la Facultad de Derecho de la PUCP, se expone el legado de la época colonial en las relaciones sociales y de poder en nuestro paós. 

Asimismo, el montaje reivindica los roles femeninos en la denominada gran rebelión, fundamentalmente el de Micaela Bastidas como líder del movimiento.

El coautor y director de la obra, Malcolm Malca, señala que "en Tinta, se expone el verdadero carácter de Bastidas, ya que se la suele ver como una mujer que acompañaba a Túpac Amaru II, pero en realidad tenía un protagonismo importante". 

Tinta cuenta con un elenco de docentes, egresados y estudiantes, entre los cuales se encuentran los columnistas de Perú21 César Luna Victoria y Gonzalo Zegarra.

La puesta en escena se presenta el sábado 30 de marzo y el lunes 01 de abril, a las 8 p.m., y el domingo 31 de marzo en doble función a las 5 p.m. y 8 p.m. La cita es en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Entrada general a S/50.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada