/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Teatro virtual: “Morir cantando”, la historia de una despedida

Esta segunda obra virtual de Los Productores escrita por César de María y protagonizada por Macla Yamada, Emanuel Soriano y Alfonso Santistevan, se estrena el 24 de julio vía Zoom.

Imagen
Alfonso Santistevan, Emanuel Soriano y el director Diego Gargurevich durante un ensayo de "Morir cantando". Foto: Los Productores
Fecha Actualización
La historia de “Morir cantando” es la de una despedida. La de un abuelo que vuelve para decirle adiós a su nieto y surge como una especie de respuesta al ambiente de muerte en el que vivimos en la actualidad producto de la pandemia del COVID-19. protagonizada por los actores Emanuel Soriano, Macla Yamada y Alfonso Santistevan, la obra es la segunda en formato virtual que presentan Los Productores vía Zoom. El estreno será el 24 de julio.
Morir cantando se inspira en las despedidas que estamos viviendo no solo en el Perú sino en el mundo. Los abuelos despidiéndose de los nietos y los enfermos despidiéndose de las familias que los cuidaron”, explica el autor de la obra César de María.
Imagen
CELEBRACIÓN A LA VIDA
Para Emanuel Soriano, “Morir cantando” ayuda a saber que la vida es ahora, “Aunque suene a cliché hoy más que nunca cobra sentido porque tenemos que disfrutar de nuestros seres queridos hoy y espero que esta sea una puerta al perdón que es tan necesaria para salir adelante”, indica el actor que el 2019 protagonizó el musical “Pantaleón y las visitadoras”.
Por su parte, el director Diego Gargurevich, comenta que “Morir cantando” es una obra que también celebra la vida puesto que las personas que se van de este mundo, continúan viviendo en nosotros a través de nuestros recuerdos.
ADAPTARSE A LO VIRTUAL
Los actores cuentan que los ensayos duraron tres semanas. Al respecto, Gargurevich califica la experiencia como un “momento mágico”. “Con todo el respeto que la muerte merece hemos podido partir desde nuestras propias experiencias y encontrar la razón de ser de la obra”, dice Gargurevich.
Pese a las limitaciones, el director ve el lado bueno de la de la virtualidad del teatro. “Nos pone alertas y nos hace pensar la creación desde distintos puntos, como creadores, artistas e industria teatral, un ejercicio constante de redescubrirnos y tomar todo como una nueva posibilidad”, sostiene.
En esa misma línea, Soriano ve como una oportunidad de romper fronteras el que ahora se produzca y consuma teatro virtual. “Lo bueno de Internet es que corta distancias. Tengo amigos que viven fuera y tendrán ahora la oportunidad de ver la obra”.
Imagen
A pocos días del estreno hay grandes expectativas con la respuesta del público: “Es una maravillosa historia contemporánea de un abuelo y dos nietos cuyo amor trasciende más allá de la vida. ¡Una celebración para recordar!”, dice Gargurevich invitando a todos a esta cita virtual.
DATOS
Esta es la segunda obra virtual de Los Productores y la cuarta de la Asociación Cultural Drama. Se estrena el 24 de julio a las 8:00 p.m.
“Morir cantando” se transmitirá los sábados y domingos durante 6 funciones.
PUEDE INTERESARTE