Módulos Temas Día

Así será el Metal United World Wide en Perú

Este sábado será el Metal United World Wide en más de 45 países, incluido el Perú .

Mijail Palacios

Es innegable el renacer de la escena metal, por lo menos, en los últimos diez años. Fruto de este momento tenemos el nacimiento de bandas como NMK y Vulture, que son lideradas desde la voz por Nathalie Markoch y Miriam Maldonado, respectivamente.

Parte de esta renovada generación también es el grupo cusqueño Despondent Chants, que apuesta por el doom death metal y que alista su primer álbum The Eyes of Winter, masterizado en Fascination Street Studios de Jens Bogren, en Suecia. Sala que ha trabajado con Sepultura, Arch Enemy, Kreator, entre otros. Precisamente, NMK también masterizó su reciente producción Ravenous Spectre en ese estudio.

Todas estas bandas nacionales, además de ser parte de la renovación del metal peruano, estarán en el Metal United World Wide, una celebración mundial en la que participarán en simultáneo más de 45 países, entre ellos el Perú, este sábado 5 de mayo en el Centro de Convenciones Festiva.

DE BRASIL A SIRIA
Metal United World Wide es una creación del australiano Michael Lueders y esta será su primera edición, con 20 conciertos en distintas ciudades de China, así como en Brasil, Siria, Indonesia, Zimbabue y más.

Al cartel de bandas locales se suman grupos consagrados como Necropsya, Estigma, M.A.S.A.C.R.E y Hadez. Además, estarán Maximus, Fallen Symmetry, Necrofagore y, desde Chile, Necrodemon.

“Este festival es para unirse por algo grande: tener un día para el metal. Y es la oportunidad para demostrar al mundo el potencial que tenemos como peruanos en esta escena”, manifiesta Luis Sáenz, productor del festival. Y remarca la necesaria renovación de esta movida. Larga vida al metal.

DATOS:

-El público que llegue hasta las 6:30 p.m., que haya comprado un ticket o compre uno en puerta, tendrá dos por uno.

-La entrada está S/35 preventa y S/45 en puerta. El Centro de Convenciones Festiva está en la Av. Alfonso Ugarte 1439, Centro de Lima. 6 p.m.

Tags Relacionados:

Música

Metal

Movida.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada