PUBLICIDAD
'Señorita Laura', el cómic que ha hecho rabiar a Laura Bozzo
Si pensaba que ni en pintura quería saber algo de la polémica conductora de talk show, quizás la quiera ver en tinta y en un nuevo cómic nacional.
Imagen
Fecha Actualización
Una de las historias más vergonzosas de la televisión peruana está vinculada a los talk show, los cuales tuvieron su apogeo en los años noventa. De todos ellos, el más infame fue el que condujo Laura Bozzo, muy conocida como la 'abogada de los pobres' y a quien sus panelistas la llamaban Señorita Laura, nombre de la nueva historieta nacional.
El biocómic realizado por Marco Sifuentes, Hernán Migoya y Ricardo Montes repasa la vida de la conductora de TV: su breve paso por la política, sus inicios en la TV, su ascenso como reina de los talk show y su vínculo con el temible ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.
'LOS DESGRACIADOS'Según Marco Sifuentes (responsable de la investigación periodística de la publicación), la idea de escribir este cómic surgió cuando descubrió que el primer referente del Perú para el resto de los latinos era Laura Bozzo, antes inclusive que la gastronomía o Machu Picchu. Preguntas y bromas sobre carritos sangucheros, las polladas y la 'señorita Laura' pueden sonarle familiar.
Ello en cuenta, Sifuentes presenta a Bozzo confrontada en su propio programa por todos los personajes que se han vinculado a su polémica vida, como si ella fuera una especie de señor Scrooge en Un cuento de Navidad. Es destacable el uso de material periodístico en viñetas, las cuales resultan entretenidas por las contribuciones de Hernán Migoya (autor de Plagio y Todas Putas), encargado del guion de Señorita Laura.
"Yo aporté creativamente al lenguaje historietístico, intentando que cada personaje que cuenta algo real esté redondeado con un chiste imaginario", declara Migoya a Perú21.
El arte está a cargo de Ricardo Montes (Grumete Grau. El niño de los mares), quien señala que trató de presentar el universo de Laura Bozzo lo más dinámico posible. Montes menciona que se inspiró en el estilo de los dibujos animados clásicos de Max Fleischer (Popeye y Betty Boop), Chuck Jones (Looney Tunes), Glen Keane (La Bella y la Bestia y La sirenita de Disney) y el historietista italiano Benito Jacovitti.
Al final del cómic, así como sucede en su talk show, usted podrá juzgar a favor o en contra de la conductora de TV. Pero tenga por seguro que no será lo último que sabrá de ella.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD