Ruraq Maki, las manos que labran el orgullo del Perú

Foto: Javier Zapata/Perú21

Historia, tradición, pasión y cultura. Todo ello se expone en la exposición venta de arte tradicional Ruraq maki, hecho a mano, que va hasta el 31 de julio en los distintos ambientes de la sede central del Ministerio de Cultura en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Foto: Javier Zapata/Perú21
Ruraq Maki, las manos que labran el orgullo del Perú: Conoce al retablista Jesús Urbano.

El público puede visitarlo de 10:00 a.m. a 08:00 pm. Participan más de 140 colectivos de artesanos y artesanas tradicionales de diferentes regiones del Perú, el 70% de ellos integra un pueblo originario, indígena o afroperuano.

Foto: Javier Zapata/Perú21

Desde Ayacucho llega Jesús Urbano, cuyo talento labró la capitu- lación de Ayacucho. Precisamente, el próximo año se cumplen 200 años de esta jornada histórica que selló la independencia del Perú.

Foto: Javier Zapata/Perú21

TALENTO Y DESTREZA. Retablo de la capitulación realista en la batalla de Ayacucho del artesano Jesús Urbano. María Torre Lugo, natural de Huánuco, labró el escudo del Perú en la tinaja. [3] Desde Chivay, Arequipa, Vilma Mamani elabora trajes típicos para muñecas. [4] Felipe de Jesús, de Taquile, Puno, es embajador del tejido. [5] Juana Zea y su esposo Teodoro Pacco, de Puno, trabajan la fibra de alpaca. [6] Jesús Urbano, famoso retablista. [7] Marina Unuma Yumi, natural de Loreto, es experta en bisutería natural.

Ruraq Maki, las manos que labran el orgullo del Perú: Conoce a Maria Torre.

VIDEO RECOMENDADO

Ruraq Maki, las manos que labran el orgullo del Perú: Conoce a Felipe de Jesús.



Tags Relacionados:

Más en Cultura

Encanto por el papel

“La ausencia de padre genera que muchas veces la historia se repita”

Marina Gold sobre el cine para adultos: “Somos felices haciéndolo”

Alvina Ruiz: “La mentira se ha naturalizado; (hay que) decir la verdad, cruda”

Manuela Barrios, bailaora: “Me gusta el flamenco puro, sin aditivos”

Effie Perú 2024: Backus y BCP recibieron el oro en las categorías Bebidas alcohólicas y Branded content

Siguiente artículo