Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Museo Nacional del Prado llegó a Lima. Desde hoy puede disfrutar de las reproducciones en fotografía en tamaño real de 53 obras pictóricas más representativas de las colecciones que atesora este reconocido museo en España.

Por primera vez, esta muestra itinerante llega al Perú tras haberse exhibido en República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador y Bolivia. Gracias a un proyecto gestionado por el Centro Cultural y la Embajada de España en Lima el público tendrá la oportunidad de apreciar las reproducciones más fieles de estas famosas piezas.

Algunas pinturas se reproducen completas, incluso con el marco, y otras ofrecen un detalle parcial. Cada una de ellas se exhibe de manera didáctica y atractiva y explicativa.

Emblemáticas obras como Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya y Chicos en la playa de Sorolla son algunas de las pinturas españolas que podrán verse en esta exposición, la cual incluye también una selección de pintura italiana, flamenca y otras escuelas, con obras de autores tan representativos como Tiziano, El Bosco, Rembrandt y Durero, entre muchos otros.

En tanto, esta exhibición permitirá apreciar al aire libre la riqueza del colorido de las obras, sus vibrantes pinceladas, extraordinarios juegos de luces y fascinantes personajes, en un espacio incomparable. Todo ello, acompañado de un amplio programa didáctico de visitas guiadas, talleres y conferencias que proporcionarán a los visitantes un conocimiento más profundo de estas creaciones y de la pinacoteca española.

El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del arte universal, ubicado en Madrid, que ofrece un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta principios del siglo XX. Ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

La muestra podrá apreciarse en dos de los espacios icónicos de la capital peruana: el pasaje Santa Rosa del Centro Histórico, desde hoy hasta el 28 de agosto y en la Alameda de los Descalzos en el Rímac, del 2 de septiembre al 2 de octubre. Una exposición de lujo a la que no puede dejar de ir.