/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Rappi hace alianzas con artesanos para representar la peruanidad en cuarentena

Gracias a al trabajo de “Casa de Retablo”, Rappi pudo hacer unos obsequios representativos de la peruanidad actual a distintos líderes de opinión.

Imagen
Casa de Retablo
Fecha Actualización
En estos últimos 15 meses, los peruanos hemos tenido que adaptarnos a ciertos cambios como el teletrabajo, la teleeducación y las restricciones de movilización. Otro aspecto que cambió, sobre todo al comienzo de la cuarentena, fue la manera en que los peruanos disfrutamos de nuestra gastronomía. Por la falta de restaurantes, empresas como Rappi cobraron mayor protagonismo como una necesidad en nuestras vidas. Es por ello que la plataforma de intermediación decidió hacer un obsequio a algunos de sus clientes, representando momentos de la ‘nueva normalidad’ en un retablo.
Para ello, el equipo de Rappi contactó a Silvestre Ataucusi, retablista ayacuchano y fundador de ‘Casa de Retablo’ quien ha dedicado casi toda su vida a la la elaboración de estas hermosas cajas tradicionales del Perú, que logran representar momentos de la vida cotidiana de los peruanos. José Bernal, General Manager de Rappi, explica que se eligió este obsequio por la importancia que tiene en la cultura peruana. “Puede ver motivos religiosos o espirituales que son representativos de cada una de las regiones del país”, explica Bernal.
“El retablo es un arte vivo”, dice Ataucusi, quien ha incorporado a su familia en este tradicional oficio al que se dedica hace 38 años. “Es una fotografía plasmada a través de una figura que proviene desde la época de la conquista”, narra el artista ayacuchano. Por lo general, los retablos tiene dos pisos. La parte superior es una oda a lo divino y la de abajo representa las tradiciones terrenales.
La crisis de la pandemia no fue ajena a la familia Ataucusi. Es por ello que crearon una colección llamada “COVID” que trae distintos momentos representativos de los últimos 15 meses, así como la muestra de personajes que fueron protagonistas durante el estado de emergencia.
VIDEO RECOMENDADO