/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Osvaldo Cattone y el deseo inconcluso de ver renovado a su amado teatro Marsano [VIDEO]

En una entrevista exclusiva para Perú21, Osvaldo Cattone narró con cierta nostalgia cómo las artes escénicas habían sido relegadas por el público, además de su deseo de renovar su amado teatro Marsano.

Imagen
Fecha Actualización
El reconocido actor y director de teatro, Osvaldo Cattone, falleció a los 88 años de edad luego de haber sufrido un deterioro de su salud debido a una prostatitis aguda que lo mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pablo a fines del año pasado.
Recordado por su carisma y el gran amor que le tuvo al teatro, fue el gestor de un sin número de obras teatrales que producía en su querido teatro Marsano, en el distrito de Miraflores.
Imagen
En una entrevista exclusiva para Perú21 hace unos años, Cattone narró con cierta nostalgia cómo las artes escénicas habían sido relegadas por el público, pues creía que este lo consideraba como un aspecto “aburrido” de la cultura. Una idea equivocada que el propio Cattone se propuso cambiar con su incansable labor sobre las tablas.
Amante de su emblemático Marsano, teatro del que fue su director desde 1976, Cattone soñaba con una remodelación que convertiría el recinto en uno de los más modernos de Lima, pero que finalmente nunca llegó.
Incluso, el propio Cattone reveló en 2014 que el teatro Marsano sería demolido como parte del proyecto de construcción de un centro comercial en toda esa zona de Miraflores. Pero estos trabajos contemplaban un teatro más moderno y con mejor acústica, que iba a ser supervisada por su propio director.
“Se han comprado las casas alrededor. Va a haber un hotel, una galería de arte, librería, como el paseo La Plaza de Buenos Aires”, mencionó en su momento.
“Tengo que asesorar el teatro para que tenga buena acústica y tengo que ocuparme de lo que va a venir. La familia Marsano es la que invierte en esto”, agregó. Pero esta remodelación no se realizó.
Años después, con la llegada de la pandemia por el coronavirus, uno de los sectores más golpeados fueron las artes escénicas, y muchos directores se vieron obligados a cancelar obras y cerrar teatros en todo el país.
Ahora, con la esperanza de volver a abrir los teatros en algún momento, el regreso a escena no será el mismo sin la presencia de Osvaldo Cattone, uno de sus principales cultores en nuestro país.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO