/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Obra peruana ‘La Pareja Perfecta’ se presentará en la Feria del Libro en Colombia

En la carpa cultural ‘Tarde del Perú’ de la FILBO, se presentará la obra peruana de Alejandra Vieira bajo la dirección de Valeria Hurtado.

Imagen
Obra peruana, La Pareja Perfecta, será presentada en Colombia. (Foto: difusión)
Fecha Actualización
Talento peruano. La Pareja Perfecta se presentará en la Feria del Libro en Colombia. Esta obra nos cuenta la historia de Susan y Benito, una joven pareja que se ha comprometido y deciden viajar un fin de semana para conocer a los conservadores padres del novio. Una vez allí, Susan se ve obligada a ser la “mujer perfecta”, según las normas sociales que le impusieron a Benito desde niño para conseguir la aprobación de su familia y la estabilidad económica a la que toda pareja aspira.


Creatividad peruana en Bogotá
La Pareja Perfecta es un texto que nos cuestiona acerca de los roles impuestos y aprendidos, casi sin cuestionamientos, en el ámbito de las relaciones personales. En un mundo cada vez más mediatizado por lo digital, hablar de relaciones humanas es disruptivo. Asimismo, el texto corresponde a una obra premiada en Perú, dirigido, además, por una ciudadana peruana como es Valeria Hurtado. Talento 100% peruano al servicio del deleite del público colombiano y extranjero.
La función de la obra se presentará en el marco de la Tarde del Perú en la Carpa Cultural de la FILBO, el martes 25 de abril a las 3:00 p.m. con los actores colombianos Edwin Riveros y Lorena Rodríguez.

Dirección: Valeria Hurtado
Valeria Hurtado es una joven directora peruana, nacida en Lima y licenciada con honores en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En Lima, dirigió “Estás Igual”, galardonado texto argentino de Gabriela Izcovich. Este montaje fue seleccionado en el marco del Festival de Teatro Saliendo de la Caja organizado por el Centro Cultural de la PUCP, en su edición del año 2017.
En Bogotá, ha sido asistenta de dirección de Jorge Hugo Marín en el montaje “Trabajos de Amor Perdidos” estrenado en La Maldita Vanidad Teatro en el 2019. Asimismo, ha participado como directora invitada en el Ciclo de Lecturas Dramatizadas denominado “Benditas Lecturas” organizado por la Fundación La Maldita Vanidad Teatro y patrocinado por el Ministerio de Cultura de Colombia.
Dirigió, en el año 2020 y por encargo de la Embajada del Perú en Colombia, la lectura dramatizada (en formato virtual) del texto “Dos para el camino”, de César de María. En el año 2022, fue convocada por la Embajada del Perú en Colombia para representar al teatro peruano en la Semana Internacional de la PUJ (Pontificia Universidad Javeriana) con el montaje “La Pareja Perfecta”.
Próximamente, en abril del 2023, representará al Perú con el mismo montaje en la Carpa Cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. De este modo, Valeria se convierte en la directora teatral peruana más joven en representar a su país en este evento.

VIDEO RECOMENDADO: