PUBLICIDAD
Nosecuantos: “No había mucha expectativa por ‘Las torres’” | Movida21
La formación histórica de los creadores de “Las torres” retorna, pero bajo el nombre de Nosecuantos, sin Raúl Romero.
Imagen
Fecha Actualización
“Las torres” fue la canción que los llevó a una de sus cúspides, tal vez la más elevada a nivel de popularidad dentro del rock peruano.
La hiperinflación y el terrorismo asfixiaban al país. Pero había espacio para la música y para burlarse del presente. Fue compuesta alrededor del 90, un año después del nacimiento del grupo, cuando felizmente se despedía Alan García y tristemente ingresaba Alberto Fujimori. Alfredo Sillau, guitarrista, y Fernando Ríos, bajista, crearon “Las torres”. Hubo una primera versión sin la cita a Fujimori. Se grabó en el 91 dentro del segundo disco Con el respeto que se merecen. Y el 92 acarició la fama. “No había mucha expectativa por esa canción”, dice Fernando. “Pensamos que no la iban a pasar en la radio”, agrega Alfredo.
Pero ni en lo más alto de “Las torres” se dedicaron exclusivamente al grupo. “No hemos vivido del grupo”, dice Pedro Silva, baterista. “La banda siempre ha sido nuestro hobby y sigue siendo un hobby”, agrega Ríos bajo la atenta mirada de Coqui Fernández, manager del grupo y quien también lo fue en la década del 90.
Bajo esa premisa vuelven. Sin Raúl Romero, el cantante, quien ha grabado su sello en el escenario, donde el humor es el protagonista. El regreso lo completa Pablo Boner, en los teclados. La formación histórica de Nosequién y los Nosecuantos. Esta vez como Nosecuantos.
¿Y ROMERO?
Decidieron volver sin convocar a Raúl. Antes lo habían hecho y él prefirió no ser parte. Pero aclaran que la amistad está intacta y que este retorno no es signo de alguna discordia. “Somos ‘patazas’”, dicen los creadores de “Los patos y las patas”.
Nosecuantos ya han dado alrededor de cinco presentaciones desde finales del año pasado que volvieron. Con perfil bajo, discretos y serenos. “Queremos tocar y vacilarnos”, subraya el baterista. Y alistan nuevas canciones.
“El día que nos juntemos los cinco, será otro cantar”, adelanta Fernando. Y ese día tal vez tendrán que llenar el Estadio Nacional; mientras tanto, saboreemos lo que para algunos fue la banda sonora de la adolescencia.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD