Museo Larco se ubica en la Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre (Difusión).
Museo Larco se ubica en la Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre (Difusión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TripAdivsor, una de las más importantes páginas web de consejos de viajes, publicó el ránking de los 25 mejores museos del mundo en 2017 y ubicó en el puesto 22 al Museo Larco, ubicado en Pueblo Libre. Este reconocimiento marca la primera vez que un museo peruano es reconocido en esta lista. 

Los usuarios de TripAdvisor comentan y califican hoteles, restaurantes, atractivos y museos de países y destinos en el mundo. Fue así, que en el caso del Museo Larco, el 96% de visitantes lo calificó como "excelente" o "muy bueno". Uno de los comentarios que se destaca señala "El museo cuenta con tantas piezas que uno se puede perder". 

La lista la lidera en primer lugar el Museo Metropolitano de Arte (Thet MET) de Nueva York en EE.UU., seguido del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans también en EE.UU. y el Museo de Orsay, en París, Francia. 

Andrés Álvarez , director del Museo Larco, celebró el reconocimiento y declaró "Formar parte de esta prestigiosa lista y compartir este ranking con museos como el Metropolitan de Nueva York, el Louvre y el D’Orsay en París, el Prado en Madrid y la Galería Nacional de Londres, es un honor que con humildad creemos no merecer. Sin embargo, lo que mide este ranking no es el tamaño ni la importancia de las colecciones de un museo sino el nivel de satisfacción que los visitantes refieren tras su visita". 

La exposición permanente del Museo Larco cuenta con una importante colección de arte precolombino (Difusión).
La exposición permanente del Museo Larco cuenta con una importante colección de arte precolombino (Difusión).

El Museo Larco fue fundado en 1926 por el el arqueólogo Rafael Larco Hoyle en la Hacienda Chiclín, Trujillo. Desde la década del 50, la institución se encuentra en una casona virreinal del siglo XVIII, en el distrito de Pueblo Libre, en Lima. 

Su exposición permanente, rodeada por hermosos jardines, invita a descubrir más de 5,000 años de historia del antiguo Perú, mediante un fascinante acervo de arte precolombino. 

El Museo Larco destaca por su famosa colección de arte erótico y sus depósitos visitables –uno de los pocos en el mundo–, donde el público puede explorar cerca de 45,000 objetos arqueológicos clasificados. Sus principales obras han sido exhibidas en los más prestigiosos museos y son considerados íconos del arte precolombino a nivel mundial.

El Museo Larco destaca por su famosa colección de arte erótico y depósitos visitables (Difusión).
El Museo Larco destaca por su famosa colección de arte erótico y depósitos visitables (Difusión).

El museo se ubica en la Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. El acceso por la calle Navarra. Puede visitar la institución de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Ingreso S/30 (general), S/25 (adultos mayores), S/15 (estudiantes y docentes). Niños menores de 8 años, entran gratis. 

Por otro lado, TripAdvisor ubica a a Macchu Picchu como uno de los diez mejores atractivos turísticos del mundo. Asimismo, en la lista de los mejores 50 restaurantes, tres son de Perú. 

TAGS RELACIONADOS