Monjas rockeras peruanas
Monjas rockeras peruanas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Once monjas que viven en el Perú han formado la banda de rock llamada ‘Siervas’, que viene sorprendiendo a la prensa extranjera, en especial a en español que acaba de publicar una nota sobre ellas.

“La gente se sorprende (de que toquen en una banda). ¿No saben que somos del siglo XXI? ¿Qué tiene de raro o de malo? Enviamos un mensaje de esperanza, que se puede ser mejor, que hay oportunidad, que Dios te quiere”, dijo Mónica Nobl vocalista de la banda a CNN.

La creación del grupo fue “una coincidencia de Dios”, explicó Mónica, quien añade que fue extraño que 11 hermanas tengan conocimiento musical y vivan en la misma congregación.

La banda se formó el 2014 pero no todas son peruanas, ocho de ellas vienen de otros países como China, Filipinas, Argentina, Chile, entre otros países, pero todas viven en el Perú.

Las ‘Siervas’ no cobran por sus conciertos, reciben donativos y los usan para ayudar a los más necesitados.

Hasta el momento han realizado 20 conciertos, en 20 ciudades de ocho países. Gracias a donativos, han logrado grabar dos discos y tres videoclips. Su canciones se pueden escuchar en Spotify y en Apple Music.