Puca picante, plato tradicional de Ayacucho.
Puca picante, plato tradicional de Ayacucho.

La feria gastronómica más importante de nuestros país, está próxima a realizarse y como ya es costumbre los restaurantes regionales no podían faltar en esta décima edición. Del 26 de octubre al 5 de  noviembre, 19 locales de Tumbes, Ica, Moquegua, Puno, entre otros ofrecerán al público sus mejores potajes.  

Los restaurantes que estarán presentes son Eduardo 'El Brujo' (Tumbes) que con sus platos preparados a base de pescados y mariscos frescos piensan cautivar al público misturero con su cebiche tumbesino y un delicioso picante de langostinos tumbesino. 

'La Olla de Juanita' (Ica) que preparará para el público una deliciosa carapulcra, 'Las Tinajas del Conde' (Moquegua) que ofrecerá un crocante cuy a su estilo, 'Matías' (Apurímac) que cautivará al público al público con un cuy relleno y su famoso tallarín de casa con estofado. 

También estará presenta 'Maraycha' (Ayacucho) que traerá a  platos tradicionales de la región como la puca picante y el chorizo ayacuchano. 'La Real Cecina' (Amazonas) pondrá sobre la mesa un delicioso saltado amazónico, también de la selva llega el restaurante 'Ikiitu' (Loreto), con su tacu tacu ajuanado con saltado de cecina y tacacho con cecina. 

Desde sur estará presente 'La Tacneña' con su delicioso charquicán (guiso tradicional) y el tradicional picante a la tacneña, la picantería 'La Benita de Characato' (Arequipa) pondrá a su disposición su tradicional rocoto relleno y del norte viene a Lima el restaurante 'El Cántaro' que llevará a la feria arroz con pato y tortilla de raya.

La invitación está hecha.