Copa América

Conoce el programa 'Hombres por la Igualdad' que apunta a eliminar la violencia contra la mujer

'Hombres por la Igualdad' es el programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el cual promueve la igualdad y trata de eliminar la violencia familiar y sexual.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'Hombres por la Igualdad' es una estrategia comunitaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que busca que los hombres disminuyan  su tolerancia frente a la violencia, a través de un cambio de creencias y actitudes, que les permitan reflexionar y conocer alternativas no violentas para manejar las diversas situaciones de la vida cotidiana.

Este colectivo impulsa el activismo comunitario a través de charlas y talleres liderados por profesionales del Centro de Emergencia Mujer. Está dirigido a varones entre 18 y 59 años.

Voluntarios de este programa van de comunidad en comunidad para capacitar a los hombres. Dedican su tiempo libre para promover un cambio de pensamiento y actitud de los hombres hacia la mujer.

Ya se han hecho capacitaciones a las mujeres, pero era necesario hacer un programa también para los hombres. El programa busca capacitar a más hombres para replicar esta cultura de igualdad y de no violencia hacia la mujer.

Ya son 1526 hombres capacitados en 48 provincias y 81 distritos en el  país. Este año se espera superar ampliamente estas cifras, pues se busca capacitar a 43 mil hombres que puedan realizar este programa.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada