/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Miedo y libertad, por David Flores-Hora [Opinión]

“En esta muestra el artista (Miguel Aguirre) se ha convertido en un perturbador”.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Un autorretrato en que el personaje –en aparente tensión– observa el horizonte mientras sostiene en su mano el libro El miedo a la libertad de Erich Fromm (literalmente, una mirada al presente). Son analogías y pulsaciones que se pueden ver en la muestra Build the wall! Build the wall! que Miguel Aguirre presenta hasta el 6 de enero, en la Galería Lucía de la Puente.

En otro punto de la galería, un biombo (elemento decorativo) es también una reja (elemento de segregación), el confort y la crisis. Frente a esto, una serie de pinturas negras desdibujan la historia del caos mundial de los últimos quince años.

En esta muestra, el artista se ha convertido en un perturbador, más que un observador. Cada pieza evidencia guerra, violencia y muerte. Un apunte del presente, en el que la elección de Donald Trump, las acciones del Estado Islámico y el triunfo del Brexit son más que la coyuntura: la definición del aquí y ahora.

Ciertamente, Aguirre es un artista perturbadoramente entrañable e inclasificable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD