Módulos Temas Día

Manuelcha Prado fue condecorado en la OEA por sus 45 años de trayectoria artística [Fotos]

El guitarrista peruano, el primero en recibir un reconocimiento de este tipo, fue reconocido por su compromiso con la difusión de la cultura andina.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El guitarrista peruano Manuel Prado, conocido como Manuelcha Prado, fue condecorado por la OEA en mérito a sus 45 años de trayectoria artística y su compromiso con la difusión de la cultura andina.

Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron anfitriones de la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de las Américas del edificio principal de la Organización, en Washington (Estados Unidos). Y esta fue la primera vez que un artista andino recibió un reconocimiento de este tipo.

"Es un motivo de celebración para el Perú que la OEA condecore a un artista como Manuelcha Prado, comprometido con la música de los pueblos más profundos de la sierra peruana", subrayó el representante permanente del Perú, Juan Jiménez Mayor.

Hay que resaltar que el músico es el fundador del centro cultural Manuelcha Prado que, desde 2010, difunde la música y cultura andina. Además, fue convocado por la Universidad de Nueva York para dictar cátedra y talleres de quechua.

Tags Relacionados:

Manuelcha Prado

Leer comentarios ()