VI concurso será del 5 al 9 de setiembre (Difusión).
VI concurso será del 5 al 9 de setiembre (Difusión).

Con el objetivo de promover, difundir y valorar la danza, Lima se convertirá, del 5 al 9 de setiembre, en la cuna del arte clásico y contemporáneo de Latinoamérica al recibir a 16 delegaciones, entre nacionales y extranjeras, que concursarán en la VI edición del Certamen Internacional de Escuelas de Ballet.

Este evento, organizado desde el 2006, ha mostrado su crecimiento tanto en cantidad como en calidad, recibiendo en esta nueva jornada a 160 estudiantes provenientes de Panamá, Chile, Colombia, México, Uruguay y más, que participarán en cuatro categorías: adagio y allegro, coreografías grupales, variación clásica y variación contemporánea.

La evaluación estará a cargo de cuatro expertos y reconocidos jurados como Vladimir Issaev, actual director del 'Arts Ballet Theatre of Florida' en Miami; Betsy Erickson, ballet master del San Francisco Ballet; Yanis Pikieris, actual director artístico del Miami Youth Ballet en Miami y; Jimmy Gamonet, actual director del Ballet Nacional de Lima.

Entre los premios y reconocimientos se encuentran becas para realizar cursos de verano en el "Arts Ballet Theatre of Florida" en Miami, además de medallas de oro, plata y bronce.

La cita es del 5 al 9 de setiembre, a partir de las 6:30 p.m., en el auditorio del Centro Cultural de la UNIFÉ en La Molina. El ingreso es libre. Una gran oportunidad para todos los que aman la danza. No falte.

TAGS RELACIONADOS