Concepto. Lo visual del evento es lo que marca la diferencia. (LuchaLibro)
Concepto. Lo visual del evento es lo que marca la diferencia. (LuchaLibro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Finalmente se cerró la convocatoria para la nueva edición de 2015, uno de los eventos literarios con más personalidad en Perú, que este año estrena nuevo logo y nueva imagen. Para esta edición se han recibido más de 130 cuentos que serán evaluados por el comité organizador del evento, encabezado por Christopher Vásquez y la editorial invitada que, en esta oportunidad, es Ediciones IPP, que, además, ha sido patrocinadora oficial durante los 5 años del evento.

El cambio de logo podría ser considerado trivial; sin embargo, esto se debe a que el evento ya no es solamente un campeonato, sino que, con el pasar de los años, se ha convertido en una organización que mueve el mundo editorial en distintas ciudades en la búsqueda de nuevos talentos literarios, genera talleres de escritura y realiza una gran labor social desde la literatura donando libros a instituciones educativas que no cuentan con recursos suficientes.

A diferencia de años pasados, esta vez LuchaLibro tiene el reconocimiento del Ministerio de Cultura. Un logro merecido para una organización que viene trabajando por la literatura y la escritura en nuestros jóvenes con un pretexto lúdico y un concepto que llama la atención. El cuadrilátero, los luchadores (escritores), el DJ, el lugar, el mítico centro cultural La Noche de Barranco, el árbitro, las máscaras, todos los elementos que envuelven este evento se dirigen a un solo objetivo: crear.

EL ENTRENAMIENTO, LA LUCHA Y LA VICTORIADe los cuentos recibidos en la convocatoria se seleccionarán 16 y es ahí donde empieza la batalla. Los elegidos recibirán un taller de escritura y quedarán listos para salir a luchar en vivo en el escenario de La Noche de Barranco. Los cuatro finalistas serán parte de la publicación del libro donde sus cuentos podrán ser compartidos en librerías de la capital.

NUEVAS FIGURASLuchaLibro fue en estos últimos años una cantera donde los nuevos talentos se daban a conocer y mostraban que la creatividad no es solo cuestión de inspiración, sino también de mucho entrenamiento. Que empiece la pelea.

Por: Christian Saurré (christian.saurre@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS