(La Tarumba)
(La Tarumba)

“El circo es un espacio donde resguardamos los sueños de los demás”, dijo Fernando Zevallos, fundador de La Tarumba, a Perú21 en 2019. Y esta labor, que viene realizando desde hace 36 años, toma mayor importancia en tiempos cuando preocupa el futuro (y los sueños).

Para sobrellevar la cuarentena, La Tarumba ofrece gratuitamente tres de sus mejores espectáculos a través de sus redes sociales y de las plataformas YouTube y Vimeo.

Todas las temporadas cuentan con un reconocido elenco de artistas nacionales e internacionales, que sorprenden con actos de acrobacias aéreas, trabajo con telas y de equilibrio, entre otros. No faltarán los payasos para arrancarnos una risa. Todos acompañados por la belleza y elegancia de los caballos de paso y, como siempre, por la música en vivo bajo la dirección del gran Amador ‘Chebo’ Ballumbrosio.

TIEMPO DEL ARTE

El programa de La Tarumba presenta los espectáculos Tempo (2016), Bandurria (2017) y Volver (2019).

El primero narra la historia de Zuzú, una niña que es la esperanza de un pueblo amenazado por unos misteriosos seres que arrebatan las horas. A través de los diversos números aprenderemos que la verdadera vida está en el tiempo que dedicamos a vivirla.

Bandurria, por su parte, tiene como protagonista a nuestro país. Es una puesta en escena de fantasía, donde se celebran los orígenes del Perú a través del arte. Y, finalmente, Volver es una especie de homenaje a la capacidad humana de soñar, un regreso a la esencia del circo.

La Tarumba nos otorga un momento para afrontar este encierro momentáneo. Es como una luz que nos permite (re)conocer esa magia vibrante que habita en cada uno. Un tiempo para recargar el alma.

Historia:

- La Tarumba nació en 1984, gracias al interés compartido de un grupo de jóvenes artistas, liderados por Fernando Zevallos. A partir del estudio y la práctica de este arte escénico fueron consolidando una propuesta educativa.


TAGS RELACIONADOS