PUBLICIDAD
Históricos del rock peruano | Movida21
Cita histórica en el Teatro Municipal de Lima. Vuelve Arístides, de Orgus, leyenda del metal peruano; y ‘Chino’ Chau, de La Liga del Sueño, debuta como solista.
Imagen
Fecha Actualización
Por Carlos Marroquín:
Para el año 1988, el Palacio Marsano, hoy Compupalace, en el distrito de Miraflores, era conocido como el epicentro del heavy metal peruano. Guardaba una estética medieval, lujosa y cargada de mucha historia. Por esos días se realizó el evento ‘1988 Metal en Concierto’, donde participaron Sacra, M.A.S.A.C.R.E y Orgus, que eran consideradas las bandas más importantes de este género en el Perú.
Los organizadores convocaron a varios jóvenes para trabajar en la producción. Entre ellos estaba Mauricio ‘Chino’ Chau. Le tocó ser jefe de campo y supervisor de bandas. Ahí es donde conoció a Arístides Gonzales-Vigil, la voz de Orgus. “Para nosotros era un chino antipático que no hablaba nada y paraba anotando en su libreta”, dice entre risas la leyenda del metal nacional. “Nos teníamos que quedar callados porque era parte de la producción. Ya con el pasar de las semanas me di cuenta de que podía ser un buen aliado, porque hacía muy bien su chamba. El tiempo hizo su trabajo y nos volvimos socios en varias aventuras, pero sobre todo grandes amigos”.
ESCUELA DE ROCK
Esa amistad se consolidó con el tiempo y ahora se vuelven a juntar, pero cada uno con un objetivo bajo el brazo. Arístides hará su regreso oficial a los escenarios y el ‘Chino’ debutará como solista, proyecto que tiene como base el rock, las canciones que tocó para La Liga del Sueño, la banda que fundó con Pelo Madueño. El punto en común de esta reunión es que lo harán para celebrar la primera edición de UPA - Música por la Educación, en el Teatro Municipal de Lima, este 14 de junio, cita que convoca artistas con la misión de aportar en la mejora de la situación educativa en el Perú, proporcionando conectividad a comunidades olvidadas de manera gratuita y permanente. También estarán Dolores Delirio y Lechuga Salvaje.
“Ya que el Gobierno y la gran mayoría de los artistas que vienen no le toman interés a mejorar la situación del país, nosotros nos vemos en la necesidad de colaborar y dejar semillas pensando en el futuro. Los niños necesitan educación y cultura. Es fundamental pensar que la educación va de la mano de la cultura”, agrega Chau, también líder de Los Terapeutas del Ritmo. Las entradas ya están a la venta en Joinnus.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD