La presenta el festival urbano Factor Alliance, un evento cultural que tiene como objetivo actuar en favor de los derechos de las minorías maltratadas de la ONG It Gets Better Perú.

En esta primera edición, se ha invitado artista urbano Patrick Da Cruz, miembro del colectivo francés Hip Hop Citoyens, quien realizará una intervención artística, junto a los artistas nacionales Conrad Flores y Omar Smash en los muros de la Alianza Francesa de Los Olivos. Asimismo se contará con la participación del elenco de baile de Arturo Chumbe.

Cabe mencionar que Da Cruz es un artista urbano francés que, desde mediados del 2000, ha impreso su marca personal en las principales paredes del barrio XIX de Paris. Sus numerosos viajes a América del Sur, África y recientemente a Palestina, son una fuente de creatividad efervescente.

La confrontación con las culturas ancestrales (máscaras de las culturas pre-colombinas) lo han marcado de una manera muy particular, forjando en él un estilo primitivo-colorido-urbano, propio en la cultura de la calle. Sus obras y su práctica son también un eco permanente de los problemas político-sociales de hoy.

A continuación, le mostramos la programación para ese día:

A la 1 p.m. se llevará a cabo la intervención artística a cargo de los artistas Da Cruz, Conrad Flores y Omar Smash.A las 3 p.m. demostraciones de baile urbano a cargo del elenco de baile de Arturo Chumbe.A las 4 p.m. Batalla de los gallos.

El evento es este sábado 27 de agosto, a partir de la 1 p.m., en la Alianza Francesa de los Olivos (Jr. Pancho Fierro 3498, frente a Megaplaza). Habrá venta de souvenirs y comida. Ingreso libre. Una gran oportunidad para salir de casa este fin de semana.