Florián Fernández (el segundo de izquierda a derecha) es el guitarrista de Callate Mark.
Florián Fernández (el segundo de izquierda a derecha) es el guitarrista de Callate Mark.

Cuando era un niño, salió en el video de ‘El Muerto’, de (LFC). Ya de adolescente, a los 17 años, grabó ‘Balboa’, el primer disco de su grupo Callate Mark. Hoy, a sus 22 años, Florián Fernández es miembro estable de LFC y este 14 de octubre tocará con su banda y con la de su padre, Vicentico, en la primera edición en Lima del respetado festival . Pero antes conversamos telefónicamente con el guitarrista argentino.

El nombre de tu grupo es el título de una canción de Sumo. ¿Cuánto de Los Fabulosos Cadillacs y del grupo de Luca Prodan tiene Callate Mark?
En el espíritu de Callate Mark debe haber bastante… Sumo es una banda que nos influenció mucho, que acá en Argentina marcó una parte importante, y me parece lindo hacerles un homenaje. En cuanto a los Cadillacs, crecimos tocando y aprendiendo mucho de ellos. Como también tenemos de otras bandas con las que crecimos, como Massacre y 2 Minutos.

¿Te incomoda o crees que suma la asociación de Vicentico y los Cadillacs en tu carrera con Callate Mark?
La verdad es que no me interesa. Ni me incomoda, ni pienso que sume o reste. Es una relación que está ahí. La gente necesita hacer comparaciones, pero yo estoy en mi camino con mi banda y estoy muy enfocado con eso.

¿No te sientes parte de un cambio generacional en los Cadillacs?
Me siento parte de un momento de los Cadillacs. La banda es de ellos. Pero sí creo que están en un momento distinto, renovándose y tomaron la decisión de hacer cambios en la banda y sacar un disco nuevo. Además, es un lugar donde me gusta estar.

También está Astor, el hijo de Sr. Flavio, y por ratos diera la impresión de que LFC apuestan a que ustedes puedan seguir al mando de la banda.
No sé si estén apostando a eso, ellos querían renovar la banda de algún modo y les pareció una buena idea incorporarnos a mí y a Astor y consideraron que estaba bien lo que podíamos aportarle a la banda. Ni Astor ni yo tenemos intenciones de continuar con ningún legado ni nada de los Cadillacs. Esto es algo que va solamente con ellos al mando.

El primer disco de Callate Mark lo lanzaron por Bandcamp en vez de hacerlo con una disquera transnacional. ¿Por qué tomaron esa decisión?
Fue como surgió en ese momento. Nosotros grabamos nuestro primer disco a los 17 años, éramos muy chicos y era lo que tuvimos al alcance en ese momento. Nos pareció bien hacerlo así, ir haciendo nuestro camino. Ahora estamos a dos semanas de sacar nuestro segundo disco.

Álbum del que ya han lanzado un single: ‘Corazón en llamas’. ¿Este disco será más rockero?
Está más rockero que el anterior. En vivo la banda tiene mucha energía y queríamos plasmar eso en el disco, con el que llegaremos a Lima para el Cosquín Rock.