Feria La Independiente se inaugura este viernes

Feria de editoriales independientes llega a su tercera edición con la participación de más de 40 firmas de 13 regiones del país.

Pablo Vilcachagua
Pablo Vilcachagua

La Sala Kuelap del Ministerio de Cultura se convertirá mañana en centro de atención de los amantes de los libros. La Feria La Independiente llega a su tercera edición consolidada como la más importante de su tipo y esta vez albergando a 42 editoriales de Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

Creada en 2017 por el Ministerio de Cultura con el objetivo de fortalecer la industria del libro al interior del país, brindándoles además una vitrina para acercar sus publicaciones a los lectores, La Independiente ha logrado reunir este año a editoriales de 13 regiones, superando así a las 11 de 2018 y las 9 que participaron en la primera edición.

Grandes novedades
Durante los 10 días de feria se podrá acceder a más de cien actividades culturales, que incluyen presentaciones de libros de diversos géneros, así como recitales de poesía, actividades infantiles y talleres de novela gráfica.

Además, entre los invitados internacionales figura la autora colombiana Manuela Espinal Solano, quien presentará su libro Quisiera que oyeran la canción que escucho mientras escribo esto, publicado por La Travesía Editora (Arequipa); y el escritor argentino Martín Felipe Castagnet, quien presentará Los mantras modernos, publicado por Pesopluma (Lima). Si a todo esto le sumamos que varios títulos peruanos también serán presentados, no hay excusa para faltar.

Ir a portada