Bambi, película de 1942. (Disney)
Bambi, película de 1942. (Disney)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado, The Walt Disney Family Museum informó que el artista Tyrus Wong falleció en Estados Unidos a los 106 años de edad a través de Twitter:

Si bien Wong trabajó en los estudios de Walt Disney por solo tres años —entre 1938 y 1941— este fue tiempo suficiente para dejar su huella.

En su comunicado, el museo afirma que "su influencia en la composición artística del dibujo de 'Bambi' no puede pasarse por alto".

Así lo detalla :

"Mientras trabajaba en los estudios de Walt Disney y dibujaba gran cantidad de bocetos del ratón Mickey Mouse, Wong se enteró de que había comenzado la fase de preproducción del largometraje de dibujos animados Bambi, en el que se relata la historia de un ciervo desde su nacimiento hasta su edad adulta. Entonces, Wong fue a casa y dibujó varios bocetos de un ciervo en un bosque, las líneas que darían vida al personaje de Bambi".

Los bocetos impresionaron a Walt Disney, quien se basó en ellos para producir el estilo visual de 'Bambi' pues "no necesariamente parecían el bosque, sino que se sentían como el bosque".

Aquí unos ejemplos:

La carrera de Wong no acabó en Disney. Tiempo después pasó a trabajar para Warner Bros., donde trabajó en la creación de muchas películas (como 'Rebelde sin causa' o 'Grupo Salvaje').

Tyrus Wong se jubiló en 1968, dedicando el resto de su vida a crear cometas que volaba sobre el muelle de Santa Mónica, California.

TAGS RELACIONADOS