Salvador Del Solar: Ministro aspira a mejorar la industria del cine en el Perú
Salvador Del Solar: Ministro aspira a mejorar la industria del cine en el Perú

, actual ministro de Cultura, expresó sus intenciones de trabajar a favor de la industria cinematográfica peruana.

Durante una entrevista para Cuarto Poder, el funcionario señaló que una nueva Ley de Cine que respalde la producción de películas nacionales solo será posible si se trabaja junto al legislativo:

"La existencia o no de una nueva Ley de Cine podrá ser el fruto, ojalá, de un trabajo en conjunto. No solo depende del ministerio porque una ley tiene que ser aprobada por el congreso", refirió.

Salvador del Solar se mostró optimista con respecto al futuro de la industria del cine en el país e indicó que espera contar con el respaldo de las diferentes bancadas para continuar motivando la realización de películas nacionales.

El ministro también aprovechó la entrevista para resaltar el papel del gremio cinematográfico peruano durante los últimos años y felicitar el éxito comercial de las películas peruanas en las salas.

Así mismo, Salvador del Solar aseguró que desde el ministerio de Cultura se continuará financiando proyectos a través de premios, que en su momento él tuvo la oportunidad de ganar como guionista de la película 'Magallanes'.

Más información