/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El Teatro Británico estrena “Salomé”, una adaptación del clásico de Óscar Wilde

Salomé, puesta en escena de Éxodo Teatro, es una obra controvertida y audaz en la que el poder, el deseo y la venganza develan el lado más oscuro del ser humano.

Imagen
Fecha Actualización
El Británico, continuando con su cartelera teatral, presenta “Salomé”, obra dirigida por Jean Pierre; con un destacado elenco conformado por Amaranta Kun, Leonardo Torres Vilar, Mónica Sánchez, Fernando Luque, Alonso Cano, Óscar Yepez, Alejandro Tagle, Maria Fernanda Misajel y Martín Aliaga.
La obra de Wilde, basada en el relato bíblico de Salomé, llega al Teatro Británico en una adaptación controvertida y audaz en la que el poder, el deseo y la venganza develan el lado más oscuro del ser humano. En la visión del director, Jean Pierre Gamarra, esta versión pretende romper los tabúes más ocultos y poner en evidencia con el mayor virtuosismo y belleza, la perversidad, voluptuosidad y el desenfreno de una sociedad corrupta, violenta y decadente.
La temporada de “Salomé” va desde el 23 de junio hasta el 06 de agosto en el Teatro Británico, ubicado en Jr. Bellavista 527, Miraflores. Las funciones se llevarán a cabo de viernes a domingo y las entradas están disponibles en la taquilla del teatro y en línea, a través de la plataforma de Joinnus.
Texto del director
Existe una relación importante entre la época bíblica donde ocurre la decapitación de Juan Bautista, la Inglaterra victoriana de Oscar Wilde y las sociedades latinoamericanas de hoy en día. Son tres momentos tan lejanos pero caracterizados por la represión y la violencia.
Aún existen personas que son rechazadas por ser quienes son, aún hay mujeres que son quemadas públicamente. A pesar de haber pasado dos mil años, todavía somos una sociedad que necesita responder a una doctrina religiosa y, si miramos un poco más cerca a la época de Wilde, podemos ver que aún impera la doble moral.
Imagen
Salomé no es más que un retrato de quienes somos, un retrato cruel y doloroso de una sociedad que vive en la impunidad. El ridículo mundo burgués que tanto defendemos y cuidamos, aquel que esconde los trapos sucios bajo la mesa, se verá expuesto.
Aquí todo sucede sobre una mesa: el deseo, el rechazo, el pecado, el odio, pero sobre todo el amor, aquel impulso tan misterioso que es capaz de exaltar nuestras pasiones más íntimas y llevarnos a lo más profundo de nuestra vulnerabilidad.
Sinópsis de la obra
Hija de Sodoma, pérfida, asesina y símbolo de libertad, Salomé ha fascinado a artistas e investigadores a lo largo de los siglos. Mencionada apenas en los Evangelios, se hizo famosa en la pintura y la literatura de la mano de grandes artistas. Este crudo y sensual texto teatral de Oscar Wilde causó la indignación y el furor de los más conservadores de su época; fue prohibida, censurada y condenada.
DATOS:
Temporada: del 23 de junio al 6 de agosto
Horario:
Viernes y sábados a las 8:00 p. m.Domingos a las 7:00 p. m.
Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)
VIDEO RECOMENDADO