/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

‘El fuego que hemos construido’ estrena temporada en el Teatro Británico

Obra ganadora del 8° Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena”, se estrena el sábado 02 de abril en el Teatro Británico.

Imagen
Fecha Actualización
‘El fuego que hemos construido’ narra la historia de cuatro jóvenes de 22 años, confinados a un trabajo repetitivo y peligroso que busca mostrar la realidad y la precariedad laboral de tantos jóvenes en nuestro país. Historia inspirada nos hace recordar los trágicos eventos ocurridos en el 2017 en el incendio de la Galeria Nicolini del Centro de Lima.
La obra ‘El fuego que hemos construido’ ha sido escrita por María Fernanda Gonzales y es dirigida por Patricia Biffi. Cuenta con un joven elenco conformado por Joel Calderón, Brian Cano, Augusto Gutierrez, Luis Miguel Yovera. La temporada va viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m en el teatro Británico.
Sobre la obra
‘El fuego que hemos construido’ es una obra que nos confronta, con una realidad avasalladora, la informalidad laboral; una informalidad que se alimenta de la necesidad de millones de jóvenes por trabajar y por la falta de oportunidades que les impide obtener un trabajo digno para cubrir mínimamente sus necesidades básicas.
Esta situación los arrastra a un mundo en donde la precariedad, las injustas condiciones laborales y la indiferencia, los mantienen al margen de cualquier oportunidad para salir adelante y de sus propios sueños. Las condiciones extremas de esta informalidad son un secreto a voces, que permite normalizar esta realidad que atenta contra la seguridad y dignidad de muchos jóvenes. Es en este contexto en donde el espíritu de lucha y la supervivencia se hacen presentes; en donde la complicidad, la alegría y camaradería son las mejores armas para seguir adelante. ¿Es posible que estas condiciones cambien?
Sinopsis
Alex, Andrés y Cristóbal ya tienen una rutina, en un trabajo con pésimas condiciones. Pero ¿qué se puede hacer? Así es la vida y tienen familias que mantener. Hasta que llega Gustavo. No entienden qué hace un chico como él ahí, y su presencia desatará una pequeña cruzada en contra del abuso de su situación. ¿Existirá una forma más justa de trabajar en el Perú?
Cuatro chicos de 22 años, confinados a un trabajo repetitivo y peligroso nos muestran la realidad y la precariedad laboral de tantos jóvenes en nuestro país.
Para Patricia Biffi, directora de la obra afirma que “Convivimos con la injusticia y la precariedad, y si bien una parte de nosotros tiende a normalizarlas por la forma como atraviesan y recorren nuestra realidad; aún habita, también en nosotros, la capacidad de sentirnos sacudidos y reconocernos en el asombro cuando vemos cara a cara el abuso y la violencia que generan. El fuego que hemos construido, nos sacude y nos interpela, nos hace enfrentarnos a la violencia pero también a la ternura y la esperanza. “Todos tenemos un fuego en el pecho” dice uno de los personajes, algo en nosotros arde y corre el riesgo de estallar si no lo sacamos, o peor aún, corre el riesgo de extinguirse. Crear junto a un elenco y equipo maravilloso ha sido sin duda fundamental para mantener la llama encendida durante nuestro proceso. Volver al teatro con una temporada, un motor que nos ha dado energía en medio de la incertidumbre. El teatro es un ritual, y como el fuego es fuerza y purificación.”
Sobre el Concurso
El Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” surge en el 2007 con la finalidad de promover la dramaturgia y la producción teatral en nuestro país, estimulando la creación de obras y alentando a jóvenes dramaturgos a hacer realidad el “poner su obra en escena”.
Las obras premiadas en cada concurso son editadas en una publicación que se convierte en un verdadero aporte a la dramaturgia nacional y un auténtico premio al talento.
VIDEO RECOMENDADO: