Murió Martha Hildebrandt a los 97 años en su casa de Miraflores.
Murió Martha Hildebrandt a los 97 años en su casa de Miraflores.

El Perú de luto. La lingüista y política peruana murió la tarde de este jueves 8 de diciembre en su vivienda de Miraflores, a los 97 años de edad. Así lo informaron, las autoridades locales.

Adbul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, dio la lamentable noticia en diálogo con Canal N. Cerca de las 14:00 horas se recibió un llamado a la central de Serenazgo y se envió una ambulancia con dos paramédicos al domicilio de Martha Hildebrandt, miembro de la Real Academia Español (RAE).

Martha Hildebrant Fallece

“Al llegar el personal de la Municipalidad, la señora Hildebrandt ya había fallecido hace unos minutos. También llegó el personal de los Bomberos. Quiero manifestar que la familia está pidiendo máxima privacidad y respeto”, señaló Miranda.

En la página 24 Horas de los Bomberos del Perú hay un registro tipificado como “Emergencia médica / eventos críticos tiempo-vida / inconsciente-desmayo” que se ingresó a las 13:55 horas con la dirección de la lingüista.

¿Quién fue Martha Hildebrandt?

Martha Hildebrandt estudio en la Facultad de Letras. Ejerció en San Marcos la cátedra de Fonética General y Española desde 1947 y dirigió el departamento de Lingüística y Filología. Fue directora del Instituto Nacional de Cultura y presidenta del Congreso de la República.

Hildebrandt fue congresista de la República, desde 1995 a 2011, y presidenta del Congreso de la República en dos periodos.

En agosto de 2013 fue reconocida por la con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz por su contribución a la educación, ciencia y cultura.

VIDEO RECOMENDADO

B12 Beach Club Doha, la playa 'secreta' de Qatar 2022
Mientras la fiesta del fútbol mundial se vive en los estadios de Qatar 2022, los hinchas disfrutan de los atractivos turísticos que ofrece Doha y el B12 Beach Club no es la excepción.