PUBLICIDAD
‘Cuéntamelo todo’, la primera feria de literatura infantil
Este evento, que se desarrollará en Dédalo, pone a su disposición diversas actividades que entretendrán a los niños en su día.
Imagen
Fecha Actualización
La aventura de un niño empieza cuando tiene algo con que crear. A veces, ese algo es tan único, inocente e infinito como su propia imaginación y la creatividad para expresarla es la única herramienta que necesita para vivir distintas experiencias.
Con motivo del Mes del Niño, la galería Dédalo presenta la primera feria de literatura infantil Cuéntamelo Todo, con el fin de incentivar la lectura en los niños y apoyar la oferta de álbumes ilustrados. Para ello, la galería barranquina realizará diversos talleres que contarán con la participación de reconocidos artistas.
COSIENDO UN SUEÑOCon una voz tierna y llena de entusiasmo, Claudia García nos cuenta sobre Travesía, su primera muestra individual que reúne un conjunto de historias basadas en un sueño que tuvo y que inició en la orilla del mar, un lugar que se presta para crear historias y aventuras como el viaje en que se embarcó.
La travesía empieza cuando el pescador de cristales, un personaje recurrente en sus historias, la invita a subir a su barca para iniciar un viaje por los aires. Juntos conocen a Juanito, Luchín y Fortunato, con quienes protagonizarán distintas historias.
En la muestra, las aventuras no tienen un orden particular, sino que pueden ser interpretadas dependiendo de cómo las queramos contar, teniendo como base los muñecos y ambientes cosidos por Claudia por todo el espacio y, especialmente, nuestra imaginación.
Así, los personajes de Travesía nos invitan a viajar con ellos. A soñar. Claudia luego nos dice que podemos soñar despiertos, imaginando y creando con los detalles cotidianos.
EL MASTODONTE INFINITOOtra de las aventuras que usted podrá encontrar hoy en la feria es uno de los talleres de Issa Watanabe. Su taller busca que los niños, con mucha imaginación, entusiasmo y curiosidad, se diviertan expresando su creatividad a través de la creación de un mastodonte.
Issa cuenta, con simpatía y alegría, que los talleres otorgan un espacio a los niños para que puedan desarrollar su creatividad, la cual, según ella, no tiene límites.
En su taller, a los niños se les entregará un conjunto de herramientas para crear el mastodonte. Y es ahí donde la creatividad y la curiosidad se manifiestan a través de una historia y, al fin y al cabo, como arte.
Como Watanabe menciona, el arte es, simplemente, la combinación de las cosas que elegimos hacer de las mil posibilidades que existen. Y la creación de un mastodonte verde, en tutú, con antenas, es una expresión más del talento que todo niño posee.
Los padres también participan, comenta Issa. A veces, incluso, se divierten más que sus hijos. Participe. Todos podemos vivir una aventura más: solo necesitamos cerrar los ojos, imaginar y volar otra vez.
DATOS
- El domingo 23 de agosto, se realizará un Taller de Mini Editores. El 30 de agosto, se narrará El increíble libro comelibros. Y el domingo 6 de setiembre, será el concierto de Juanito y su bicicleta amarilla y Riquisísimo, un taller para minichefs.
Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD