PUBLICIDAD
Conozca estos buenos lugares para probar deliciosos helados artesanales
Visitamos La Fiorentina, en Surquillo; Speciale, en Magdalena, y Palermo en Jesús María.
Imagen
Fecha Actualización
A un delicioso y refrescante helado lo definen el aroma y el sabor, nos comenta Carlos Casassa Bacigalupo, dueño de La Fiorentina Gelatería, una de las heladerías más populares de Surquillo y nuestro punto de partida en este recorrido por los establecimientos del helado artesanal en Lima.
Ubicado en la cuadra cinco del jirón Colina, en Surquillo, desde el 2010 La Fiorentina ofrece al público una variedad de helados y paletas de 32 sabores hechos a base de pura fruta, como ciruela, fresa, higo, plátano, mango; de frutos secos como la avellana (nocciola) y el pistacho; de los tradicionales chocolate y vainilla y hasta de albahaca, ají amarillo y kion. Deliciosas innovaciones que Carlos disfruta creando junto a su esposa Zaida Ortega en su laboratorio. Para ellos hacer un helado es un arte y comerlo un privilegio.
"Le pusimos La Fiorentina porque Florencia es la ciudad del arte y hacer un helado artesanal lo es. Para que salga en su punto se debe utilizar la fruta de temporada y siempre ponerle su propia sazón", nos explica Casassa.
De magdalena y mora
La segunda parada fue Speciale, en la cuadra 12 del jirón Libertad, en Magdalena del Mar, donde Rafael Cheregtlino, el dueño, nos recibe con un fresco helado de ciruela y guanábana, una de las especialidades –altamente recomendable– de esta casa.
Aquí desde 1950 se sirve Magdalena, un helado en honor al distrito e inventado por esta familia de descendencia italiana. Está hecho a base de cobertura amarga de chocolate y fresa. Una delicia que se encuentra en la lista de los 19 sabores que nos ofrece este acogedor establecimiento.
"Las recetas han pasado de generación en generación. Empezamos con los sabores comunes como chirimoya, fresa, chocolate y lúcuma, luego innovamos, pero a pesar de la variedad la gente ha hecho de su favorito el de lúcuma", comenta Rafael.
En nuestra ruta no podían faltar los helados de Palermo, situado en la cuadra 12 del jirón Huiracoha, en pleno corazón de Jesús María. Desde 1952 ha conquistado al público con sus 36 sabores, como algarrobina, café, mora, limón y su exquisito mango. Con tanto calor, un helado es un deber.
Datos
- Speciale abre sus puertas de lunes a domingo, de 10:30 a.m. a 10 p.m. Puede encontrar helados desde S/1 hasta S/29.
- La Fiorentina abre de lunes a sábado, de 11 a.m. a 7 p.m.; domingo, de 10 a.m. a 2 p.m. Precios de S/6 a S/45 el litro de helado.
- Palermo atiende de lunes a sábado, de 12 p.m. a 9 p.m.; domingo y feriados, de 12 p.m. a 8 p.m. De S/5 a S/40 el litro.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD