PUBLICIDAD
Cecilia Barraza: una de las más exquisitas y prestigiosas cantantes de nuestro país, está de cumpleaños
1 de 8
Imagen
Cecilia Barraza al lado de Arturo ‘Zambo’ Cavero y María Martha Serra Lima. 25 de agosto de 2005 (Foto: GEC Archivo)
2 de 8
Imagen
Cecilia Barraza y su hermano Miguel Barraza durante el programa Mediodía Criollo. 18 de mayo de 2005 (Foto: GEC Archivo)
3 de 8
Imagen
Cecilia Barraza y Elizabeth Panchano en el programa Mediodía Criollo. 07 de junio de 2004 (Foto: GEC Archivo)
4 de 8
Imagen
Programa Mediodía Criollo. Cecilia Barraza bailando con Dimas Aliaga. 30 de mayo de 2002 (Foto: GEC Archivo)
5 de 8
Imagen
Cecilia al lado de los Hermanos Gaytán Castro. 08 de febrero de 2002 (Foto: GEC Archivo)
6 de 8
Imagen
Cecilia conduciendo el programa Mediodía Criollo. 07 de junio de 2001 (Foto: GEC Archivo)
7 de 8
Imagen
Cecilia Barraza. 07 de mayo de 1971 (Foto: GEC Archivo Histórico)
8 de 8
Imagen
Cecilia Barraza es una de las más reconocidas exponentes de nuestro criollismo. 07 de junio de 2001 (Foto: GEC Archivo)
Fecha Actualización
Nació en la ciudad de Lima el 5 de noviembre de 1952. Artísticamente se inició en el recordado programa Trampolín a la fama, un abril de 1971, donde fue reconocida como la mejor intérprete del programa conducido por el ausente Augusto Ferrando. Con apenas 19 años, Cecilia entregó sus sueños de cantante al programa “Trampolín a la fama” de Augusto Ferrando. Desde el principio soltó toda la tonalidad de su interior cantando el primer día del concurso “Todo me habla de ti” de Alicia Maguiña y triunfó en la final con “Cuando habló el corazón”, de Luis Abelardo Núñez; demostrando lo grande que era.
Desafiaba las tonalidades más altas con su cantar diáfano que no perdía, por ello, ese sentir de barrio, ese toque a calle y sonido de pueblo. Interpretaba a los grandes.
Para Chabuca Granda, no pasó inadvertido el cantar de esta chica de Magdalena. La autora de La Flor de la Canela reparó entonces en la joven que ganó el concurso de Ferrando. Y le propuso viajar a México. Luego se unió a Chabuca en una serie de presentaciones en Argentina. Más adelante continuó con sus giras por Estados Unidos y también por Europa, llegando a Madrid, Barcelona, Ginebra, París, Múnich, Roma y Londres. Derrochar sentimiento, gracia y picardía sobre el escenario fue por 48 años la fórmula con la que Cecilia Barraza se ganó el corazón de los peruanos que muy pronto la considerarían un ícono de nuestra música criolla
Además, trascendió nuestras costumbres limeñas a los sets de televisión con mucho éxito. Entre 2002 y 2006, condujo el programa Mediodía criollo a través de TV Perú, canal del estado. En dicho programa, se difundían las expresiones artísticas y musicales peruanas.
A casa llena, en el Día de la Canción Criolla, la menuda artista de voz encantadora bajó el telón, como lo había previsto: rodeada de amigos y aplaudida a rabiar por un respetable perdidamente enamorado de su espontaneidad y talento. Y, ella, a sus 67 años de edad, con la seguridad de alejarse en su mejor momento. “Cuando aún puedo ofrecer un buen espectáculo”, anunció Cecilia previamente y lo cumplió con creces.
Anunciado su retiro artístico, su último recital realizado la noche del 31 de octubre del año pasado, en el Gran Teatro Nacional, buscó graficar con alegría, canciones y estampas coreográficas los pasos más importantes de su exitosa carrera.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD