Con el objetivo de contribuir a la educación de los niños y revalorar nuestra historia, tradiciones y costumbres, se lanzó la plataforma educativa “Pariaccasa Centro de Interpretación del Río Cañete-Yauyos” para poder conocer y aprender más sobre la , la y la importancia del río Cañete-Yauyos en el Perú.

“Este es un programa completamente gratuito que tiene la finalidad dar a conocer a los niños, las niñas y a la población en general del Perú, especialmente en las provincias de Cañete y Yauyos, sobre la relevancia e impacto de la cultura, historia y la importancia del río en el país. A través de este portal cultural -educativo, se podrá no solo conocer la historia y la cultura en torno a esta fuente de energía natural, sino que también podrán participar de actividades lúdicas para los más pequeños del hogar”, comentó Giovanna Valverde, Subgerente de Gestión Social de Celepsa, empresa del Grupo Unacem y promotores del programa descrito.

MIRA: BNP estará presente en 7ª Feria Metropolitana Internacional del Libro “Lima Lee”

Específicamente, el portal buscará narrar la historia y cultura de la cuenca, su paisaje natural, conocer la flora y la fauna, y la gestión del río Cañete - Yauyos, además de contar con un programa cultural - educativo con actividades lúdicas enfocadas en el arte, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Y es que este 17 y 18 de septiembre desde las 4 p. m., los más pequeños del hogar podrán participar de actividades de pintura y dibujo en torno a la historia del Río Cañete - Yauyos en el Mall de Cañete. Un espectáculo para niños y adultos, donde, además, colocarán pantallas virtuales mostrando imágenes que reflejan los paisajes del lugar y toda la cultura que se desarrolla en esta zona tan importante de nuestro país.

Sabías que el Pariacaca es un nevado ubicado entre los departamentos de Lima y Junín, y era considerado como una de las deidades más importantes para nuestros antepasados. Para conocer más de la historia, no te quedes sin visitar la web:

VIDEO RECOMENDADO

CHEMICAL NEON nos presenta su primer álbum