Módulos Temas Día

Bar Carnaval: cocteles que despiertan los cinco sentidos [FOTOS]

Desde whisky con hongos en vino, hasta tequila con cacao y chicha de jora. Son días de Carnaval.

Pierina Denegri

La combinación de un buen whisky, hongos en vermut (vino macerado en hierbas), luxardo (licor de marrasquinos) y limón da como resultado un Huamanga de Martínez, uno de los 25 tragos que presenta la carta Alquimia I, del bar Carnaval . En este espacio, ideado desde hace siete años y hecho realidad hace tres meses, la coctelería conceptual es el centro de atención.

Esta etiqueta no es otra cosa que la preparación de cocteles con ingredientes y mezclas que rompen los esquemas de lo clásico. Pero no se trata solo de la bebida, sino de dónde se sirva, cómo se decore y qué se dice al entregarla, explica Aarón Díaz , fundador del bar. La coctelería conceptual busca dar una experiencia completa al comensal, donde a través de los cinco sentidos se obtenga información sobre lo que está probando.

INSPIRACIÓN MAYA
En Carnaval todos los cócteles están basados en algún país o alguna experiencia que Díaz ha tenido. Por ejemplo, Kukulcán está inspirado en la construcción maya con el mismo nombre. Consta de tequila reposado, cacao, lulo (fruta), chicha de jora y cerveza artesanal. En combinación y medida perfecta, los ingredientes quedan bien por el sabor suave, dulce y con un ligero gusto ácido al final por la fermentación.

El Black Truffle es para quienes gustan de notas complejas y fuertes. Compuesto por ron, trufa, campari (licor de grado medio, rojo), vermut seco y mezcal, tiene un gusto donde resalta el alcohol, con un sabor final algo amargo.

Una razón más para visitar el bar es que el ambiente está decorado como si fuese un pequeño museo de la coctelería, ya que cuenta con una vitrina que muestra licores únicos, libros, parafernalia y cartas de diversos bares de todo el mundo. La sensación que buscan crear en los asistentes es que Carnaval siempre estuvo entre nosotros.

Esta propuesta va más allá de buenos ingredientes en cantidades precisas. Trata de envolver al visitante con una historia y experiencia diferentes en cada bebida. Carnaval toda la vida.

DATOS:
-Carnaval se encuentra en Av. Pardo y Aliaga 662, San Isidro. Atiende de lunes a jueves, de 6 p.m. a 1 a.m., y viernes y sábados de 6 p.m. a 3 a.m.

-El bar también cuenta con otras cartas de cocteles clásicos (como chilcanos, cuba libre y mojitos) y de piqueos (dulces y salados).

Leer comentarios ( )

Ir a portada