Ballet nacional de Ucrania celebra 150 años con sus actos más representativos

"El lago de los cisnes", "Don Quijote", "Cascanueces" y más serán las danzas que se presentarán el 18 y 19 de agosto en el Gran Teatro Nacional. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ballet Nacional de Ucrania , considerado uno de los principales a nivel mundial, llegará a Lima como parte de la gira que celebra 150 años de existencia. La compañía de danza se presentará con sus principales artistas y con sus actos más representativos como “Don Quijote", “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Scheherazade”, “Cascanueces" y "Chopiniana". 

Los artistas de la compañía ucraniana que participarán de las funciones en Lima incluyen a Anastasia Shevchenko, Andrii Gavryshkiv, Ekaterina Kruk, Golyakova Olshanskiy, Kseniia Stetsenko, Marat Ragimov, Stanislav Olshanskyi, Tatiana Golyakova, Tetyana Lozova, y Yevheniy Svyetlitsa. Todas son figuras que forman parte de las giras del Ballet Nacional de Ucrania en los principales teatros del mundo. 

Ballet Nacional de Ucrania

Ekaterina Kruk del Teatro Nacional de Ucrania (Difusión).

Ekaterina Kruk del Teatro Nacional de Ucrania (Difusión).

Difusión

Esta compañía de ballet fue fundada en el Teatro Nacional de Ucrania de Kiev en 1867. En sus primeras producciones realizaban bailes de salón y ballets con historias ucranianas. Para 1893, con el aumento de sus integrantes, la compañía realizó espectáculos más grandes. 

A partir de la primera década del siglo XX, el ballet del Teatro Nacional de Ucrania (también conocido Ballet de Kiev) fue reconocido como una de las compañías más grandes del mundo, junto a Bolshoi, Kirov y París. 

En la actualidad, la compañía ucraniana cuenta con bailarines que destacan a nivel internacional y destaca por su amplio repertorio de actos. 

Ballet Nacional de Ucrania

Tetyana Lozova del Ballet Nacional de Ucrania (Difusión).

Tetyana Lozova del Ballet Nacional de Ucrania (Difusión).

Difusión

El Ballet Nacional de Ucrania se presentará el sábado 18 de agosto a las 8 p.m. y tendrá dos funciones el domingo 19 de agosto: a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m. En el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas a la venta en Teleticket. 

Ir a portada