/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

'Para Elisa', una exposición individual de Macarena Puelles

Es la primera exposición individual de la fotógrafa que presenta en el Salón Espacio.

Imagen
Fecha Actualización
Múltiples personajes trasgresores conforman la muestra 'Para Elisa', primera exposición individual de la fotógrafa peruana Macarena Puelles, que se exhibirá desde este 10 de enero al 10 de febrero en Salón Espacio.
La muestra, compuesta por una serie de retratos de corte intimista, desafía la concepción tradicional de la musa en el arte. Así, lejos de tomar un papel pasivo en el momento de la creación, es la musa quien toma control de la situación y juega en complicidad con la artista al momento del acto fotográfico.
“A lo largo de los años, la musa ha sido por definición un ser al servicio del artista. Una criatura que, en su pasiva belleza, vive en y por la mirada del otro. Es así como la razón de este personaje –siempre mujer– se resume en ser en un objeto de inspiración, del cual deviene una obra para complacer las inquietudes de su creador", dice el texto curatorial.
Elisa reta esta definición y la reformula tomando un papel activo: es una musa que tiene el control de la situación y de su propio cuerpo. Se aleja de ser apenas el objeto fotografiado y se transforma en cómplice con la artista en el juego de retratar.
TAGS RELACIONADOS