Alianza Francesa inaugura la exposición fotográfica 'Yuyanapaq: para recordar'. (Difusión)
Alianza Francesa inaugura la exposición fotográfica 'Yuyanapaq: para recordar'. (Difusión)

La presentará desde mañana la exposición fotográfica Yuyanapaq: para recordar, una muestra que sintetiza los años de violencia en el Perú.

Yuyanapaq, que en lengua quechua significa "para recordar", es un espacio de conmemoración que utiliza la fotografía como herramienta de conocimiento y recuerdo pues exhibe pruebas irrefutables del horror vivido durante el periodo 1980 – 2000.

Se trata de una serie de imágenes seleccionadas de diversos archivos fotográficos de diferentes medios de prensa escrita, fotógrafos independientes, agencias de noticias internacionales, instituciones militares, instituciones de derechos humanos, ONGs, iglesias y álbumes familiares.

Asimismo, las imágenes que se verán en la exposición contienen testimonios visuales, veraces y auténticos sobre los sangrientos episodios de violencia que conmovieron nuestro país.

Yuyanapaq: para recordar se inaugura este miércoles 11 de octubre, a las 7:30 p.m., en la Galería de la Alianza Francesa de La Molina (Av. Javier Prado Este 5595). Puede visitar la muestra, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 10 p.m., y el sábado de 4 p.m. a 9 p.m., hasta el 13 de noviembre. El ingreso es libre.