Módulos Temas Día

Un raro cabrito cíclope sorprende a decenas de personas en la India [VIDEO]

El animal ha sobrevivido varios días pese a las predicciones de los veterinarios.

Cabrito cíclope

Cabrito cíclope (Getty)

Cabrito cíclope (Getty)

Getty Images

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un cabrito nacido con un solo ojo y una deformación en la nariz ha logrado sobrevivir varios días de manera sorprendente en el pueblo de Assam, en India, pese a las conclusiones de los veterinarios.

Esta condición, conocida como ciclopía, se caracteriza por el fracaso del cerebro en separarse en dos hemisferios. Como resultado, el cráneo solo forma un único receptáculo para los ojos, según informa NatGeo.

La mayoría de los casos de ciclopía suceden en mamíferos, incluyendo en los humanos, y puede deberse a defectos genéticos, así como a la ingesta de toxinas por parte de la madre durante el embarazo.

Un caso similar sucedió en Idaho, Estados Unidos, donde las ovejas que comieron una planta que contenía un veneno que retardaba el embrión, más tarde dieron a luz a una ola de corderos de un solo ojo que duró una década.

La ciclopía suele ir acompañada de otras deformidades físicas. Por ejemplo, a este cabrito también le está faltando pestañas, párpados, un oído, y varios dientes; su mandíbula se acorta severamente, y tiene una nariz subdesarrollada.

Los veterinarios locales no están seguros de la causa exacta de la condición de esta cabra. Predijeron que moriría dentro de unos días, pero ha sobrevivido una semana entera bajo el cuidado de Mukhuri Das, quien asegura que ha traído suerte a su casa debido a que decenas de curiosos se acercan para observarla.

Tags Relacionados:

Youtube

NatGeo

Leer comentarios ( )