/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Elon Musk: 15 de lo 23 monos con implantes de Neuralink han muerto

Más de la mita de los monos con los que Neuralink experimentó han muerto. La startup de Elon Musk fue fundada en 2016 y su objetivo es implantar chips en el cerebro de humanos.

Imagen
Fecha Actualización
De los 23 monos con los que Neuralink estaba experimentando para probar los chips implantados en el cerebro, 15 han muerto, según lo denunciado por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, una organización sin fines de lucro.
Esta institución aboga por la investigación y educación médica sin sufrimiento anomal, y analizó más de 700 páginas de documentos, regitros veterinarios y reportes por medio de una solicitud de transparencia hecha a la University de California Davis, según informa el portal Hipertextual.
Los resultados que arrojó esta investigación determinaron además que los animales sufrieron maltratos.
Por ello, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, presentará una queja formal al Departamento de Agricultura el próximo jueves en contra de Neuralink.
“Los monos fueron víctimas de sufrimiento extremo a consecuencia de un cuidado no adecuado, además de los procedimientos altamente invadidos para hacer implantes en el cerebro y experimentar con ellos”, explicaron.
Según la queja formal, en alguno casos, los monos sufrieron innecesariamente. A uno de ellos le faltaban dedos en las manos y en los pies, algo causado “psiblemente causado por automutilación o algún otro trauma no especificado”, explica el informe.
Solo 7 de los 23 monos que se enviaron a Neuralink han podido sobrevivir a los experimentos realizados por la startup de Elon Musk, que ha roto sus relaciones con la Universidad California Davis.
“Prácticamente cualquier mono que ha recibido un implante en su cerebro ha sufrido efectos negativos en su salud”, según uno de los portavoces de la organización sin fines de lucro.
“Francamente, estaban mutilando y matando a los animales usados para la experimentación”, agregó. El organismo planea establecer una demanda en contra de la universidad, argumentando que ocultan evidencia de los monos, como fotos y vídeos.
VIDEO RECOMENDADO: