PUBLICIDAD
El terrible parásito que convierte en ‘zombie’ a los caracoles y los obliga a cometer suicidio [VIDEO]
Un gusano toma el control del cerebro de estos moluscos, conviertiéndolo en verdaderos zombies suicidas.
Imagen
Fecha Actualización
Es más, es aterrador y da miedo. Esta conducta es producto de un parásito introducido dentro del caracol: el Leucochloridium Paradoxum. Este utiliza a los caracoles como transporte, tomando control de su cerebro.
Luego de tomar las riendas del cuerpo del infortunado caracol, este busca llamar la atención de las aves, para que sean devorados y así el parásito llegue al estómago de los pájaros, en donde incuban.
Les dejo este caracolito que es más bonito que leer tanto racismo en Twitter. pic.twitter.com/01Smlimfqn
— OXLACK INVESTIGADOR (@OxlackCastro) August 11, 2019
Las larvas son expulsadas a través de las heces de estas aves, con la idea de buscar nuevos caracoles, infectarlos, hacer que se suiciden y seguir con el ciclo. La cruel naturaleza en acción.
El parásito provoca además que el cuerpo de los caracoles se vuelva traslúcido, y los colores que se pueden ver en las antenas del caracol no son otra cosa más que el mismo parásito, moviéndose dentro del molusco.
Los caracoles no son la comida favorita de las aves -sobre todo debido a su caparazón-, pero gracias a sus colores, el parásito recrea cómo se verían las larvas de los gusanos que sí entran dentro del menú preferido de estos animales.
Así pues, los caracoles sin voluntad propia son muchas veces destrozados a picotazos. Si bien en algunos casos lo moluscos sobreviven y pueden recuperar ciertas capacidades, mientras los parásitos se acomodan en los intestinos de las aves, su nuevo hogar.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD