/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Hallan restos de uno de los últimos dinosaurios de África [FOTOS]

Científicos en Egipto han descubierto el "Mansourasaurus shahinae", una nueva especie de dinosaurio del Cretáceo.

Imagen
"El Mansourasaurus nos ayudará a abordar cuestiones pendientes sobre el registro fósil de África y su paleobiología, qué animales vivían allí y con qué otras especies de dinosaurios estaban más estrechamente emparentados", destaca uno de los coautores del
Imagen
Vivió entre 100 y 66 millones de años atrás, en un periodo próximo a su extinción, explican los responsables de la investigación, liderada por la Universidad de Mansoura (Egipto). (Getty)
Imagen
Era miembro del grupo de los titanosaurios, que incluye a los animales terrestres más grandes de la historia. Al igual que muchos titanosaurios, el Mansourasaurus tenía placas óseas, llamadas osteodermos, incrustadas en su piel. (@Loraatweekfacts Twitter)
Imagen
Los investigadores dijeron el lunes que el dinosaurio tenía casi 10 metros de largo y pesaba 5.5 toneladas. (@AlArabiya_Eng Twitter)
Imagen
Científicos en Egipto han descubierto en el desierto del Sahara oriental el 'Mansourasaurus shahinae', una especie de dinosaurio del Cretáceo cuyos restos aportan nueva información sobre la vida de estos animales al final de su existencia, según un estudi
Fecha Actualización
Científicos en Egipto han descubierto en el desierto del Sahara oriental el 'Mansourasaurus shahinae', una especie de dinosaurio del Cretáceo cuyos restos aportan nueva información sobre la vida de estos animales al final de su existencia, según un estudio publicado ayer en Nature.
Los investigadores dijeron el lunes que el dinosaurio tenía casi 10 metros de largo y pesaba 5.5 toneladas.
Era miembro del grupo de los titanosaurios, que incluye a los animales terrestres más grandes de la historia. Al igual que muchos titanosaurios, el Mansourasaurus tenía placas óseas, llamadas osteodermos, incrustadas en su piel.
El Mansourasaurus, que vivió cerca de la costa del antiguo océano que precedió al Mar Mediterráneo, es uno de los pocos dinosaurios conocidos de los últimos 15 millones de años de la Era Mesozoica en el continente africano.
Vivió entre 100 y 66 millones de años atrás, en un periodo próximo a su extinción, explican los responsables de la investigación, liderada por la Universidad de Mansoura (Egipto).
Los restos fósiles de dinosaurios de esa época, recuerdan, son escasos, por lo que su historia evolutiva en el continente africano ha sido, hasta ahora, un misterio para los científicos.
"El Mansourasaurus nos ayudará a abordar cuestiones pendientes sobre el registro fósil de África y su paleobiología, qué animales vivían allí y con qué otras especies de dinosaurios estaban más estrechamente emparentados", destaca uno de los coautores del estudio Eric Gorscak.
La frondosa vegetación de algunas partes de África, señalan, dificultó el trabajo de búsqueda de restos fósiles, frente a la visibilidad de otras zonas como la del desierto del Gobi (Asia), la Montañas Rocosas (Norteamérica) o la Patagonia (Sudamérica).
En este sentido, la escasez de fósiles del Cretácico Tardío en esta zona del planeta han dificultado los estudios sobre esa época clave en la extinción de los dinosaurios, que coincidió, además, con un periodo de profundos cambios geológicos y geográficos.
TAGS RELACIONADOS