/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

YouTube: ¿Qué vieron los peruanos durante el 2021?

Los videos relacionados al gaming, comedia, vlogs y fútbol fueron los más populares en Perú, mientras que el trap y el reggaetón acapararon el gusto musical del país.

Imagen
Fecha Actualización
Quedan pocas semanas para terminar este año 2021, lo que significó el segundo año de pandemia en donde el Perú y el mundo entero tuvo que permanecer en cuarentena debido a la COVID-19, por lo cual las cifras de entretenimiento fueron subiendo enseguida.
Por ello y a poco de empezar un nuevo año, YouTube comparte los videos más vistos durante este último año en Perú. En la preferencia de los peruanos, destacaron los contenidos relacionados con el gaming, comedia, vlogs, fútbol y educación; mientras que el género urbano y el trap fueron dos de las temáticas más importantes dentro del gusto musical local.
De acuerdo a la lista anual, los contenidos de habla hispana tuvieron un lugar central en la plataforma y dominaron las listas de videos y creadores en YouTube Perú, y esto se debió a la adaptación a un nuevo contexto que modificó el interés de las personas y generó cambios tanto en lo que se vió en la plataforma como en los temas que se produjeron y en donde la generación Z adquirió un mayor protagonismo como creadores de contenido
“Durante el último año, de acuerdo a un estudio realizado por TalkShoppe, el 56% de las personas encuestadas en Perú vieron en YouTube contenido único que no encontraron en otra plataforma. Esto muestra la relevancia de YouTube, que en gran parte se debe a la diversidad de creadores que encuentran aquí un espacio para expresar su voz única y generar contenido relevante para su audiencia”, comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica. “Los contenidos y creadores que se destacaron este año, nos mostraron una nueva forma de compartir experiencias a través del video, destacando eventos que marcaron y unieron de forma remota a muchas personas, como la Copa América. Asimismo, la música, el gaming y el entretenimiento continuaron ocupando un rol central en la plataforma”, concluyó Agis.
Dicho estudio, que fue presentado por YouTube hace unas semanas, indica además que el 67% de las personas encuestadas en Perú declararon que YouTube les ofrece contenidos de alto valor. Además, durante 2021 hubo un aumento del 35% del número de creadores locales que superaron los 100 mil suscriptores, esto se traduce en más de 1,600 canales peruanos
Top 10 - Videos Populares
El gaming y la comedia llegaron a las primeras posiciones de los videos populares en el país con el evento final del torneo mundial de Free Fire y las bromas de un creador a sus seguidores en Omegle. Por otra parte, la fiebre de la serie coreana “El juego del calamar” generó expectativa en los peruanos que hicieron tendencia el detrás de cámara, mientras el desempeño de Gianluca Lapadula en el partido Perú-Ecuador motivó a los usuarios a buscar el video con sus mejores goles.
Imagen
Top 10 - Videos Musicales
Los géneros urbanos como el trap y el reggaetón interpretado por artistas hispanos dominaron el top 10 de los videos musicales más vistos durante 2021 en YouTube Perú. Karol G lidera el listado y tiene posicionado dos temas que fueron populares entre los peruanos, seguido por Sebastián Yatra y Raw Alejandro.
Imagen
Top 10 - Creadores Populares
La comunidad del gaming se destaca en este ranking donde se pueden encontrar creadores que comparten contenidos relacionados a Minecraft y Roblox, entre otros videojuegos. También se pueden encontrar a quienes realizan vlogs y desafíos, entre sus contenidos más destacados. En este listado, junto con creadores de Argentina, España y México, destaca en el tercer puesto (y por segundo año consecutivo) el peruano Golemcito Games, que comparte sus divertidas aventuras y reseñas sobre lo último de Garena Free Fire.
Top 10 - Creadores Revelación
Los usuarios del Perú siguieron de cerca a nuevos creadores de habla hispana que vienen generando contenido relacionado mayormente al gaming, videos reacción y vlogs. Un caso especial es el canal de Rodolfo Ruben Barone, un abuelito argentino que lee cuentos y que fue muy seguido en el país. En cuanto a la presencia local, los peruanos Shuls (puesto 3) y Paolexus (puesto 8) hicieron tendencia con sus contenidos relacionados a Free Fire.
Imagen
Top 10 - Creadores de Shorts
Magia, vlogs, humor e historias son algunos de los contenidos por los que se destacan los creadores que integran este ranking. Pero también, los peruanos estuvieron muy atentos a las publicaciones del Dr. Federico Baena Q, un dentista mexicano que crea sus videos para desmitificar y resolver todas las dudas que podamos tener sobre los dientes.
VIDEO RECOMENDADO: