Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El martes 10 de mayo se lanza de forma oficial – a nivel mundial – la nueva y última aventura de Nathan Drake, Uncharted 4, título desarrollado por Naughty Dog, y que pudimos ver el año pasado en el E3 de forma más completa. Pero, ¿qué tal ha resultado esta entrega? El punto más claro para responder esta pregunta es ver cómo la franquicia ha evolucionado con el paso de los años.

Graficamente el juego se luce por todos lados, llegando a dejarnos con la boca abierta por su nivel de atención y detalle en todo aspecto. Y aunque la trama podría parecer algo predecible, es justamente la más importante de todas sus entregas.

Uncharted 4 presenta nuevas mecánicas, entre las que destacan el lazo, el cual nos permitirá en algunos casos alcanzar lugares altos, en otros balancearnos y poder pasar un precipicio. El otro elemento importante es la 4X4, un vehículo que si bien cuando lo manejamos no podemos disparar, nos permite explorarar, resolver puzzles o usarlo en diversas persecuciones.

El uso de armas es totalmente creíble. Si disparamos a la madera, esta se rompe, si lo hacemos a las rocas estas se astillan. Además, la IA rival (enemigos) goza de un gran trabajo. Estos buscarán la mejor forma de flanquearte y atacarte desde diversos puntos. Detalle aparte son las coberturas, las cuales ahora se podrán destruir gracias al daño recibido, haciendo que todo sea más dinámicos al igual que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Con respecto al sonido, hemos jugado Uncharted 4 localizado a nuestra región, vale decir en español latinoamericano, y tenemos que decir que está muy bien logrado. Ahora bien, si desean escuchar los audios en inglés, con las voces de Troy Baker y Nolan North, puede hacer gracias al menú de opciones, en donde podremos colocar los subtítulos en nuestro idioma.

Uncharted 4 es el mejor juego a la fecha de este año 2016 con Dark Souls 3 muy de cerca. Indiana Jones debe sentirse celoso de no haber tenido una aventura como esta, en donde al terminarla podemos afirmar que este juego ocupa el lugar al que otros, y muy contados, han logrado escalar.

Por Javier Martínez GarraldaAutor del blog