/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Uber apuesta por impulsar el turismo en Lima y sus playas

En la Semana Santa de 2022, la app facilitó en Lima más de 430 mil viajes a turistas locales y extranjeros de más de 40 nacionalidades.

Imagen
Fecha Actualización
El turismo se ha consolidado en una fuente importante de desarrollo para Lima, especialmente en coyunturas sociales, culturales y durante festivos como Semana Santa, que está próxima a iniciar. Por ello, la tecnología de la aplicación de Uber se convierte en una aliada para los viajes de miles de visitantes, además de impulsar y reactivar la economía de los negocios locales.
“La app está disponible en Lima desde hace casi 9 años, donde hemos impulsado la movilidad, la economía y el turismo, industria para la que se facilitan mediante la tecnología opciones de traslado a los diferentes rincones y atractivos de la ciudad y alrededores”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber para la región Andina. “Hoy innovamos y contamos con un robusto portafolio de soluciones que se adaptan a las necesidades de movilidad de los turistas, sobre todo para viajes en provincias cercanas, como de Lima Metropolitana a Asia”, añadió.
Durante la Semana Santa de 2022, la compañía de tecnología facilitó en Lima más de 430 mil viajes a turistas locales y extranjeros de más de 40 nacionalidades, cantidad que equivale a casi 21% del total de los países del mundo. La app de Uber facilita diversas opciones de movilidad, como Uber Reserve, que permite reservar viajes hasta con 30 días o dos horas de anticipación, ideal para visitar puntos turísticos e ir hacia el aeropuerto.
De igual forma, se cuenta con las opciones de UberXL y Uber Comfort, que ofrecen vehículos más amplios y cómodos para grupos grandes e incluso con el fin de llevar una mayor cantidad de equipaje; o Uber Pet, una alternativa para que los amantes de los animales puedan viajar en compañía de sus mascotas.
Estas opciones disponibles en la app de Uber son el mejor complemento para viajes turísticos no solo dentro de Lima Metropolitana, también para conocer el litoral de playas al sur, como Totoritas, Santa María, Chilca, Asia con sus playas Los Flamencos, Playa Blanca, La Isla hasta Playa las Brisas”, explicó Mínguez.
De acuerdo con cifras del Portal Ahora Perú (Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y afines), hasta el año 2019 - época de pre pandemia - el turismo contribuía con el 3.9 del PBI y al cierre del 2022, se redujo a 2.2%. Este 2023, se espera la visita de 2.5 millones de turistas extranjeros, lo que significa un incremento de 26% respecto al 2022, según señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Imagen
En muchas ocasiones, la app de Uber se convierte en el punto de contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan, por lo que, hoy más que nunca, apostamos por impulsar el turismo en Lima y la zona de playas, al no solo facilitar la movilidad, sino también acercar a los visitantes a pequeños negocios, restaurantes, hoteles y sitios de interés a un clic de distancia”, finalizó David Mínguez.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS