PUBLICIDAD
YouTube lanza advertencia: No monetizará contenido que niegue el cambio climático
Google advirtió que no permitirá anuncios con contenido que promueva la negación del cambio climático.
Imagen
Fecha Actualización
Google se ha planteado eliminar a los negacionistas del cambio climático de su plataforma de vídeos YouTube, cortando los anuncios con contenido que contradigan a esta premisa, establecida por la comunidad científica.
Esta es, a grandes rasgos, la medida más agresiva que se ha tomado en alguna plataforma para combatir la desinformación respecto a este problema ambiental, que ha surgido como una gran preocupación los científicos.
En una publicación en su blog se informó que los anunciantes y editores de Google y los creadores de contenido en YouTube tendrán prohibido generar ingresos publicitarios con videos que contradigan “la existencia y las causas del cambio climático”.
Para el equipo de Google Ads, el cambio en esta política de publicidad refleja los deseos de los anunciantes que “simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”.
Asimismo, la compañía indicó que eliminará también los vídeos con desinformación sobre cualquier vacuna. YouTube comenzará a aplicar estos nuevos cambios a partir de noviembre.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD