/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Tecnológicas luchan por la supervivencia

BlackBerry ha recuperado posicionamiento tras lanzamiento del BBZ10, pero mantendrá fuerte estrategia de marketing y desarrollo.

Imagen
Fecha Actualización
Claudia IzaguirreOrlando, Florida

El crecimiento y la consolidación de las clases medias en América Latina son fundamentales para el sostenimiento de negocios como los de las comunicaciones móviles en las llamadas economías emergentes. Se calcula que el 65% de la población en nuestros países es de clase media y todos esperan tener un sistema de comunicación en movimiento.

En un panel de ejecutivos dirigido por Wes Nicols, director regional de BlackBerry para esta zona, se comentó que el 57% de las grandes empresas latinoamericanas mantiene equipos de su línea como solución de negocios y en el Perú, el 55% de pequeños y medianos negocios ha optado por la marca.

En tal sentido, Juan Cardona, director gerente para la Región Sur de la marca, aseguró que si bien la empresa está satisfecha con las muestras de recuperación de posicionamiento a raíz del lanzamiento del BBZ10, no se quedarán ahí y mantendrán una fuerte estrategia de marketing, desarrollo y presentación de diversos equipos para cubrir todos los segmentos, tanto el corporativo como el masivo y no dejar que sus usuarios migren a otra firma.

Respecto al Perú, por ejemplo, precisó que las expectativas de ventas del Z10 superaron en 183% las ventas anteriores de cualquier otro equipo de su misma marca. Igualmente Cardona señaló que "empresas es un segmento que no cae y se mantendrá en constante crecimiento".

El modelo que llegará al Perú para fiestas patrias es el anunciado Q5. Aunque primero llegará a Venezuela, donde, pese a la situación económica, la empresa lidera el rubro de móviles con el 49% del mercado. Le siguen México y Colombia, así como Chile y Argentina. Posteriormente saldrá a la venta el Q10, un aparato que por su grado de sofisticación irá principalmente a un segmento alto empresarial.

Así, BlackBerry habrá colocado antes de fin de año cinco modelos y para el 2014 ya ha programado otros tres basados en la plataforma Z10 que ya circula en el Perú.

En este terreno de alta competencia, donde parecía que BlackBerry perdía varias batallas, sus ejecutivos apostaron por el rediseño y el replanteamiento de su negocio y sus productos, tanto así que hasta el chat BBM, tanto para el tema de grupos como de mensajería instantánea simple, será una aplicación de libre uso.